Actualidad Info Actualidad

La compañía fortalece su posicionamiento en el mercado con esta compra

Norbert Dentressangle adquiere Fiege transporte y logística

Redacción Interempresas31/05/2013
Norbert Dentressangle con la compra de Feige España, Italia y Portugal, de acuerdo con su plan estratégico de desarrollo, continúa ampliando su red mundial de transporte y logística. De este modo, mejora su posición de liderazgo en el mercado italiano y en la Península Ibérica, países fundamentales en el desarrollo de la compañía y donde el contexto macroeconómico crea oportunidades. Así también, el grupo aumenta significativamente el tamaño de su negocio de transporte y logística con operaciones rentables y sólidas. La ampliación de su cartera de clientes, incluidos los productos de gran consumo, distribuidores, productos farmacéuticos y de cuidado personal, se prevé que genere una red de contactos que le permitirá acceder a nuevos segmentos económicos y oportunidades de negocio.
Hervé Montjotin, presidente del ejecutivo Norbert Dentressangle
Hervé Montjotin, presidente del ejecutivo Norbert Dentressangle.
La compañía británica con esta adquisición ha fortalecido su posición de liderazgo en el mercado de transporte y logística europeo con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios cualitativos de alto nivel y soluciones innovadoras y personalizadas en un amplio abanico de sectores de actividad (productos de gran consumo, distribuidores, productos farmacéuticos y de cuidado personal). Para Hervé Montjotin, presidente del ejecutivo de Norbert Dentressangle: “esta operación táctica fortalecerá considerablemente la presencia de nuestro negocio de servicios logísticos en la región sur de Europa, ya que Italia y la Península Ibérica son componentes geográficos fundamentales de la red paneuropea de Norbert Dentressangle. Nuestra decisión de seguir invirtiendo en la región refleja la creciente necesidad de los clientes de soluciones de transporte y logística integrales y sólidas, y en este contexto, estamos encantados de que Norbert Dentressangle sea capaz de proporcionarles una mayor eficacia, manteniendo sus altos estándares de calidad. Las posiciones de liderazgo en el mercado que estamos obteniendo y su consolidación en estos mercados nos permitirán aumentar rápidamente la masa crítica en el sur de Europa y así acceder aún más a mayores oportunidades de negocio de manera sistemática y exitosa”.

La Península Ibérica pieza clave para el proceso de expansión de Norbert Dentressangle

En la imagen una camión de la empresa británica transporta mercancia para el mercado español
En la imagen una camión de la empresa británica transporta mercancia para el mercado español.

Para la compañía británica estas operaciones en el mercado de la Península Ibérica son estables y rentables a pesar de la difícil coyuntura económica del mercado español y portugués. Su penetración en el mercado está enfocada a diversas industrias, desde productos de gran consumo (alimentación, no alimentación, bebidas) hasta productos industriales (productos químicos o línea blanca), incluidos los productos para la salud (dietéticos, medicamentos de venta libre y productos de cuidado e higiene personal).

Las operaciones en la Península Ibérica de la nueva Norbert Dentressangle surgida tras esta operación generarán una facturación combinada de 450 millones de euros, con 458.000 m² de superficie de almacenaje a temperatura ambiente, 1.800 vehículos y una plantilla de 1.700 personas.

La compañía defenderá su posicionamiento en el mercado italiano con la adquisición de las operaciones en Italia de Fiege Borruso y FLI spa (Pharma), en un acuerdo complementario en términos de red, experiencia, y cartera de clientes. Con una plantilla de 510 personas, estas operaciones italianas generaron unos ingresos en torno a 95 millones de euros en 2012 y registraron beneficios gracias a los 11 centros que representan 264.000 m² de superficie de almacenaje.

El grupo italiano tiene una penetración de mercado amplia, especialmente, en sectores de actividad similares a la actuación del mercado español y portugués. De conformidad con el acuerdo, Fiege mantendrá algunos contratos de logística y transporte aéreo operados en Italia y parte de su enfoque europeo con sus clientes alemanes.

Como resultado de esta operación Norbert Dentressangle se convertirá en el cuarto mayor operador en el mercado italiano de logística, duplicando el tamaño actual de la compañía en Italia. Las operaciones que surjan nacidas de esta operación supondrán una facturación total de 220 millones de euros, con 35 centros que ofrecen 630.000 m² de superficie de almacenaje y 1.200 empleados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos