Actualidad Info Actualidad

El equipo español gana el Concurso Internacional de Carretilleros 2012 de Linde Material Handling

10/10/2012

10 de octubre de 2012

Por sexto año consecutivo se organizó en Aschaffenburg (Alemania) la Copa Internacional de Carretilleros 2012 de Linde Material Handling, un evento internacional único al que están llamados a participar conductores de carretillas de todo el mundo, para demostrar su capacidad, eficiencia y productividad en el manejo de estos vehículos y teniendo la seguridad como un referente fundamental. El concurso consiste en realizar diferentes pruebas a contrarreloj, en las que los conductores manipulan y apilan con precisión diferentes cargas, algunas incluso tan delicadas como una pelota de golf, lo que requiere precisión milimétrica y nervios de acero.

Ante un público de 3.000 personas y teniendo como rivales a conductores expertos de 10 países europeos, los españoles Josep Llobera —empleado en la empresa Lactalis -Puleva—, Joel Segura y Ramón Gutiérrez —ambos trabajadores de la Cooperativa Nufri—hicieron gala de su habilidad y eficiencia, arrebatando el primer lugar por sólo unos segundos al equipo alemán, ganador durante los últimos cuatro años. En tercer lugar quedó el equipo de la República Checa.

Imagen

Este concurso, que ha recibido en Alemania premios tan importantes como el Report Award de oro 2007 y elegido en 2008 como uno de los ‘365 lugares en el país de la ideas’, tiene sus orígenes hace 15 años en España cuando el concesionario oficial Linde para Lleida y Tarragona A. Miquel, promovió el primer Concurso de Conductores de Carretillas Elevadoras en el marco de la Feria de Sant Josep de Mollerusa (Lleida).

El principal objetivo es sensibilizar a las personas y sobre todo a las empresas de los aspectos profesionales y de seguridad relacionados con la conducción de carretillas, aspecto fundamental para Linde Material Handling. Por ello la compañía ofrece desde hace más de 20 años los Cursos Linde de Formación para Conductores de Carretillas, en los que se han formado alrededor de 15.000 profesionales. Cursos que cumplen con las más recientes normativas, como la UNE 58451 publicada por Aenor en junio de 2012.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos