Actualidad Info Actualidad

En las nuevas instalaciones de transporte y distribución, la firma duplica su capacidad de muelles y amplía la superficie a 4.000 m2

Norbert Dentressangle inaugura una nueva plataforma en la ZAL Sevilla

Redacción Interempresas08/10/2012
Norbert Dentressangle inauguró el pasado 15 de septiembre una nueva plataforma en Sevilla. La nueva instalación se encuentra en el mismo lugar que la nave anterior: ZAL Sevilla, un parque multimodal que forma parte de la red de Saba Parques Logísticos. Situada en la zona portuaria, es una ubicación estratégica dentro de Sevilla capital, con fácil acceso a la SE30. En los últimos cuatro años, el crecimiento en ventas de la delegación de Sevilla de Norbert Dentressangle, ha sido de más del 50%.

El cambio de instalaciones permitirá ajustarse a los volúmenes actuales de actividad y tener capacidad para un mayor crecimiento, previsto para los próximos años. De esta forma, el operador podrá seguir prosperando a buen ritmo en Andalucía, donde Norbert Dentressangle lleva más de 15 años presente, concretamente en las provincias de Sevilla y Córdoba.

La nueva plataforma de distribución tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, ampliables a 8.000 metros cuadrados y 200 metros cuadrados de oficinas. En cada fachada, se han instalado 10 muelles de carga y descarga para tráiler y 10 para vehículos de recogida y reparto. En total, 20 muelles enfrentados para optimizar al máximo las operaciones de cross-docking en el almacén, ganando en agilidad y flexibilidad. Además, la nueva plataforma cuenta con dos rampas de acceso y está dotada con la tecnología más avanzada: sistemas de radiofrecuencia y sistema de gestión de almacén (ULTIMA).

Imagen

En el nuevo almacén se llevan a cabo actividades de logística, distribución de mercancía paletizada, grupaje y carga completa, nacional e internacional. Desde Sevilla se ofrece toda la amplia gama de servicios de transporte de Norbert Dentressangle. Para ello, se dispone de 20 vehículos de recogida y reparto, 12 lanzaderas de Paletería de llegada y 10 de salida, y una flota para grupaje y carga completa, nacional e internacional.

Norbert Dentressangle es un operador logístico especializado en transporte (terrestre, marítimo y aéreo), distribución y logística, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con 1.555 empleados directos y una flota fija de 1.600 vehículos y 1.300 remolques. Dispone de 71 delegaciones y una superficie de almacenaje de 333.000 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos