ABQ realiza el transporte de componentes del nuevo puente sobre el Danubio

11/07/2012

11 de julio de 2012

ABQ, compañía española especializada en servicios auxiliares al comercio exterior, está llevando a cabo la coordinación de la logística para la manipulación y transporte de los tirantes de acero del nuevo puente sobre el río Danubio para BBR Pretensados y Técnicas Especiales.

La nueva infraestructura sobre el río Danubio forma parte del llamado Corredor IV (Dresden-Estambul) y cuenta con un total de 1.971 metros de longitud. Su objetivo es comunicar tanto para tráfico rodado como ferroviario las localidades de Vidin (Bulgaria) y Calafat (Rumanía), convirtiéndose en el segundo nexo de unión sobre dicho río entre ambos países. ABQ está gestionando el transporte por carretera de los tirantes de acero desde varios puntos de España (Valencia, Bilbao y Madrid) hasta la ciudad de Vidin (Bulgaria).

El proyecto, cuya finalización está prevista para marzo de 2013, ha supuesto hasta el momento para ABQ la gestión del transporte y la logística de más de 3.500 toneladas de materiales hacia Bulgaria para BBR Pretensados.

Para Enrique Patuel, director de ABQ, “en este tipo de operaciones, en los que se lleva a cabo la coordinación y control de movimientos nacionales e internacionales de mercancías con un destino común para la realización de un proyecto, es fundamental garantizar la correcta emisión de los documentos relativos a las condiciones financieras y en conexión directa con exportadores, suministradores y/o fabricantes cumplir con los plazos y procedimientos determinados”.

foto
Trabajos en el nuevo puente del río Danubio.