Rhenus Logistics amplía la frecuencia en sus servicios entre Andalucía y el resto de la Península

06/07/2012

6 de julio de 2012

Rhenus Logistics ha aumentado la frecuencia de sus servicios entre las principales capitales de Andalucía y el resto de la Península. La última apuesta es un servicio directo 24 horas entre Barcelona y Sevilla en ambos sentidos. De esta manera, el operador logístico cuenta actualmente con líneas directas 24 horas hacia o desde Barcelona y con Sevilla, Córdoba y Jaén. Ello complementa al servicio diario que ya conecta Madrid con esas capitales andaluzas además de con Málaga y Granada.

Según explican los responsables de Rhenus Logistics, estas mejoras demuestran el interés de la compañía por aumentar las comunicaciones del sur de España con el resto de comunidades autónomas. Andalucía se ha convertido para el operador en una región clave para el desarrollo de la compañía no solo a nivel nacional, sino internacional, ya que se ha convertido en una puerta de salida y entrada de mercancías con destino a otros continentes. Para Francisco García, director de Tráfico Nacional de la compañía, “hemos ganado capacidad de carga de salida desde Andalucía y de llegada a Andalucía Occidental, además de evitar manipulaciones intermedias en la base de removido de Jaén, lo que se traduce en mayor seguridad y un ahorro de tiempo”. Adicionalmente, estas nuevas rutas permiten aumentar la capacidad de carga de Valencia hacia Andalucía Oriental.

foto
Francisco Fernández, de Rhenus Logística Sevilla.

Así, desde las instalaciones andaluzas de Rhenus Logistics, siendo Sevilla el principal hub, se ofrecer servicios puerta-puerta con líneas directas de grupaje internacional terrestre, carga completa y carga parcial internacional y nacional, servicio marítimo y aéreo internacional (LCL/FCL), transporte de contenedores Flexi-Tank, tráficos insulares, logística integral, tramitación de exportaciones e importaciones y servicios aduaneros, entre otros.

Andalucía ha registrado en la última década un aumento importante de sus intercambios comerciales a nivel internacional. De hecho, desde 1990 las exportaciones andaluzas han aumentado un 570,4% según cifras oficiales, alcanzando en 2011 los 22.851 millones de euros. Los sectores más implicados en este aumento de los tráficos internacionales con el sur de España son el agroalimentario (aceite de oliva, frutas y hortalizas principalmente), el aeronáutico y productos de alta y media-alta tecnología.