FM Logistic gestiona la manutención y transporte para Cataluña y Baleares de Michelin

22/06/2012

22 de junio de 2012

El operador logístico FM Logistic realiza las operaciones de manutención y la distribución capilar de neumáticos Michelin para Cataluña y Baleares desde el nuevo almacén de Michelin en Subirats (Alt Penedès, Barcelona). El fabricante de neumáticos ha alquilado 25.000 metros cuadrados en el parque logístico CPL Penedés, en la mayor operación inmobiliaria de este año en el sector logístico.

La actividad de FM Logistic con Michelin en Barcelona se inicia en 2004, con la distribución capilar para Cataluña y Baleares, y a partir de 2007 también realiza las operaciones de manutención. Hasta la fecha, el fabricante de neumáticos concentraba sus operaciones logísticas en Cataluña en una nave de 18.500 m² en Santa Perpétua de la Mogoda. Con este cambio, Michelin aumenta la superficie en 30%.

FM Logistic lleva más de 15 años trabajando para Michelin en España y en otros países europeos; en España también gestiona el almacén de fábrica de Michelin en Álava.

En España, FM Logistic presta servicios de almacenaje, co-packing, transporte y gestión de la cadena de suministro principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos.

Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años, y a pesar de la difícil coyuntura, FM Logistic Ibérica ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 metros cuadrados en 2009 a 400.000 en 2011.

Con una facturación en 2011 de 30 millones, cuenta con 10 centros y una plantilla de 550 empleados en la península ibérica.