Posicionamos su web SEO / SEM

Rhenus aumenta los servicios terrestres que unen diariamente Irún con Reino Unido y Alemania

04/06/2012

4 de junio de 2012

La compañía española Rhenus Logistics, perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha decidido reforzar los servicios de transporte terrestre de mercancías entre España y el resto de Europa apostando por nuevas líneas diarias entre Irún y sus bases inglesas en Basildon y Cannock y la alemana de Frankfurt. La plataforma de Irún, situada en el polígono industrial Zaisa III, sigue siendo un punto clave para las operaciones con destino u origen la Península Ibérica de Rhenus Logistics. Prueba de ello es la ampliación de la frecuencia con varias instalaciones del grupo en Reino Unido y Alemania.
foto
Plataforma de Rhenus en Irún.
En concreto, Rhenus Logistics pasa a tener un servicio diario de exportación con las terminales de Basildon y Cannock. La primera está situada al sur de Inglaterra, en el condado de Essex, muy cerca de Londres y a orillas del estuario del Támesis, y se ha convertido en un área de negocios muy importante en donde se han establecido más de 5.000 empresas. Por su parte, Cannock es la ciudad más populosa del distrito de Cannock Chase, situado en la West Midlands. Al estar muy cerca de la segunda ciudad más populosa de Reino Unido, Birmingham, es un punto estratégico para la distribución de mercancías en esa parte del país. Las instalaciones de Irún también tienen actualmente salidas directas bisemanales con las terminales inglesas de Bradford y Manchester. De hecho, el grupo Rhenus acumula 75 años de experiencia en Reino Unido, siendo uno de los operadores más importantes al disponer de 4 plataformas internacionales, 7 oficinas comerciales, una red propia de distribución con cobertura en todo el archipiélago británico y certificaciones ISO 9001, ISO 14001, SQAS y OEA.
Además, desde Irún, Rhenus Logistics también ha ampliado sus servicios diarios con la base de la compañía en la localidad alemana de Frankfurt, posibilitando un servicio importación y exportación 48 horas entre ambas ciudades. Desde el hub de Irún, la mercancía que llega desde Frankfurt se expide a las plataformas de Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza en 24 horas con entrega al día siguiente en un radio de 30 km. En sentido contrario, se reexpide la mercancía llegada a Frankfurt desde España en el mismo día y se entrega al día siguiente desde las plataformas, bien sean propias o de colaboradores de la red SAE. Las ventajas, según explican desde Rhenus Logistics, son poder ofrecer un servicio de paquetería de exportación con entrega al día siguiente en prácticamente toda Alemania gracias a las 180 bases con las que cuenta el grupo en el país germano.