Posicionamos su web SEO / SEM

Norbert Dentressangle recibe la certificación ambiental Ecostars Europa con la máxima calificación

24/05/2012

24 de mayo de 2012

Norbert Dentressangle, ha logrado el sello de certificación ambiental con la máxima calificación de 5 estrellas del proyecto Ecostars Europa. En un acto celebrado en Santander el 18 de mayo, el consejero de Innovación, Turismo y Transporte del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, acompañado por el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, entregó el diploma acreditativo a Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de Norbert Dentressangle Gerposa.

Norbert Dentressangle Gerposa se incorporó a este programa en marzo y tras pasar un exhaustivo análisis externo, ha sido certificada en buenas prácticas energéticas para promover la eficiencia y sostenibilidad medioambiental, enmarcadas dentro del proyecto Ecostars Europa.

foto

Luis Ángel Gómez, director general de Norbert Dentressangle Gerposa señaló que “esta certificación pone de manifiesto nuestro empeño diario en asegurar que nuestras operaciones se ejecutan siempre de la forma más eficiente posible. Es un orgullo recibir la máxima calificación Ecostars porque supone un reconocimiento público a nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente”.

Norbert Dentressangle Gerposa se incorporó a este programa el pasado marzo. Para su evaluación, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: su programa de gestión de combustible, la eficiencia en la conducción, las especificaciones de los vehículos y programa de mantenimiento, las tecnologías en la gestión de flotas y la monitorización de la eficiencia y sus objetivos. El análisis de Ecostar ha abarcado toda la flota de vehículos propios de Norbert Dentressangle. Fundamentalmente, las motorizaciones de sus cabezas tractoras. Todas las cabezas tractoras propias —la mayor parte de las cuales son EURO 4 y EURO 5— disponen de un ordenador de a bordo, lo que les permite conocer de forma instantánea el consumo de combustible. También cuentan con el sistema APM (Air Product Management), para una gestión electrónica del compresor, que redunda en una reducción del consumo y aprovecha la inercia del vehículo en las pendientes de bajada.