Actualidad Info Actualidad

Aecoc ayuda a las empresas a mejorar la sostenibilidad del transporte y la logística

17/05/2012

17 de mayo de 2012

Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, celebra hoy, 17 de mayo en Madrid, una jornada especialmente pensada para ayudar a las empresas a medir y mejorar la sostenibilidad de sus procesos de logística y transporte. No en vano, este tipo de operaciones generan altos niveles de emisiones de CO2, siendo responsables, según un estudio reciente, del 5,5% de las emisiones mundiales.

Trabajar, por ello, en el impulso de prácticas destinadas a reducir su impacto es una prioridad y además una “apuesta ganadora” teniendo en cuenta que el 61% de las compañías que cuenta con una estrategia de sostenibilidad en transporte y logística afirma que los beneficios son superiores a la inversión realizada.

La jornada de Aecoc da a conocer, por ello, diferentes estrategias para impulsar en España modelos de logística y transporte sostenibles, analizando casos prácticos de empresas líderes que han conseguido resultados muy positivos, como son Carrefour y Nestlé. Concretamente, de la mano de Jordi Torras, Physical Distribution manager de Nestlé, y de Antonio Aguilar, director de Logística de Carrefour, los asistentes pueden conocer las estrategias de las dos empresas para conseguir un ahorro energético en transporte de mercancías, así como las claves para calcular la huella de carbono en los distintos modos de transporte y desarrollar una política sostenible en toda la cadena de distribución.

La jornada, especialmente dirigida a responsables de logística, transporte y de supply chain, analiza, asimismo las ventajas que la intermodalidad y las nuevas capacidades de carga ofrecen en términos de sostenibilidad (económica, social y medioambiental). Medidas, como la introducción del denominado tren de carretera de 25,25 metros o los vehículos de 44 toneladas, que ya funcionan con éxito en otros países europeos y por las que Aecoc apuesta firmemente.

El punto de encuentro complementa la sesión teórica con una visita guiada a la plataforma de Carrefour en Miralcampo (Azuqueca de Henares-Guadalajara), un destacado ejemplo de intermodalidad y gestión logística avanzada. Las instalaciones de Miralcampo cuentan con una superficie de almacenaje de 60.000 metros cuadrados desde las que se realiza toda la gestión logística de los productos de alimentación seca, bazar, campañas y algunas gamas de electrodomésticos a más de 110 centros de Carrefour en la zona centro y en el oeste de Galicia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos