El grupo ID Logistics incrementa sus actividades en Brasil

03/04/2012

3 de abril de 2012

El grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos y de transporte globales a grandes clientes, ha incrementado sus actividades en Brasil tras el acuerdo firmado con la Compañía de Bebidas de Américas, AmBev, una de las mayores empresas cerveceras del mundo. En concreto este operador logístico ha puesto en marcha la más moderna operación logística para AmBev en el estado de Minas Gerais, al sudoeste del país, en la localidad de Santa Luzia, a escasos kilómetros de la capital Belo Horizonte. Desde estas instalaciones en la que trabajan más de 80 personas, ID Logistics desarrolla para este cliente distintas operaciones que van desde la recepción hasta la expedición de cargas.

foto

La filial brasileña de ID Logistics, en funcionamiento desde hace nueve años, es una de las principales responsable de los crecimientos anuales experimentados por el Grupo, que el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 462 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 19,6% respecto a los 386,2 millones de 2010.

Para el presente año, esta filial tiene previsto un crecimiento orgánico entorno al 25% y es en la actualidad la segunda en volumen de facturación tras la matriz francesa. En los últimos seis años ID Logistics ha alcanzado en Brasil crecimientos anuales por encima del 20%. El centro de ID Logistics en Brasil sirve además como punto estratégico de apoyo a la filial en Argentina, así como base de desarrollo de futuras operaciones del Grupo en América Latina.