Actualidad Info Actualidad

La Fundación Icil visita el almacén de Carrefour en la ZAL de Barcelona

15/03/2012

15 de marzo de 2012

La Fundación Icil organizó el jueves 29 de febrero una visita a las instalaciones que el Grupo Carrefour tiene en la Zona de Actividades Logísticas de Barcelona, ZAL II, y que están gestionadas por el operador logístico DHL Supply Chain. Desde este centro, de 43.000 metros cuadrados de superficie construida, el Grupo Carrefour abastece todas las superficies comerciales e hipermercados que tiene en Catalunya y Baleares.

El almacén de Carrefour en la ZAL Prat de Barcelona es estratégico para el Grupo dado que desde este centro se abastece a 73 superficies comerciales entre hipermercados, mini-hipermercados, markets y comercios exprés.

DHL Supply Chain es el partner logístico del Grupo Carrefour en Catalunya y Baleares y desde las instalaciones en la ZAL el operador gestiona para Carrefour todo el abastecimiento de PGC (Producto de Gran Consumo alimentario) y de DPH (Droguería, Perfumería, Higiénicos y otros).

Imagen

Las instalaciones cuentan con dos áreas de almacenamiento separadas: una nave principal para productos a temperatura ambiente que también dispone de un área específica para producto electrónico, y un buffer de 5.000 metros cuadrados para campañas mayoritariamente de juguetes, que está anexo a la nave principal.

El almacén principal dispone de 64 muelles y 232 playas, mientras que la nave auxiliar cuenta con 23 muelles y 32 playas. Respecto a los sistemas de control, el sistema informático por radio frecuencia es específico de Carrefour, mientras que el sistema de manipulación es de Infolog y funciona mediante picking por voz para la preparación del flujo estocado.

En las operaciones de flujo tenso, dado que no hay sotck, las mercancías se preparan en el mismo día que se recepcionan y se envían a los centros al día siguiente. El promedio de movimientos en flujo tenso realizados a través del sorter clasificador es de unos 58.000 movimientos diarios.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos