Actualidad Info Actualidad

SIL 2012 apuesta por las nuevas tecnologías con SIL Tech

15/03/2012

15 de marzo de 2012

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) ha realizado dos interesantes jornadas en Madrid y Barcelona para presentar el SIL Tech, su área específica dedicada a las nuevas tecnologías. El miércoles 7 de febrero, Blanca Sorigué, directora general del SIL, participó en el Desayuno de Trabajo ‘Tendencias del Sector de las Nuevas Tecnologías y del Supply Chain Management’ organizado conjuntamente con el Centro Español de Logística (CEL) y en el que asistieron más de 40 profesionales. En esta jornada también tuvo lugar una mesa de reflexión en la que se debatieron las tendencias del sector de las nuevas tecnologías y del Supply Chain Management. Esta mesa contó con la participación de Christian Titze, director de ‘Supply Chain Research’ de Gartner, Ana Mª Alcolea, coordinadora de Proyectos de Fundetec, y Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL.

Blanca Sorigué, directora general del SIL...
Blanca Sorigué, directora general del SIL, en su intervención en Madrid en la jornada organizada conjuntamente con el Centro Español de Logística (CEL).

Del mismo modo, ha celebrado en el Auditorio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona una jornada que ha tenido como título ‘Nuevas Tecnologías y Competitividad’, una presentación que ha constado de dos sesiones sobre las comunicaciones en el entorno industrial y el crowdsourcing, el cloud computing y la realidad aumentada aplicada a las empresas.

Santiago Bonet, responsable del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) y Juan Gámiz Caro, Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB-UPC) han sido los ponentes que han participado. Bonet ha realizado una interesante ponencia sobre la aplicación del crowdsourcing, el cloud computing y la realidad aumentada en las empresas para aumentar la competitividad. Gámiz Caro, por su parte, ha centrado su sesión en las comunicaciones en el entorno industrial. Blanca Sorigué, directora general del SIL, ha clausurado este acto presentando las distintas formas de participación que ofrece el área SIL Tech para las empresas del sector de las nuevas tecnologías.

SIL 2012, que se celebrará del 5 al 7 de junio de 2012 en el recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona, albergará SIL Tech Area, que este año cuenta con nuevas ofertas útiles y todas las facilidades para que las empresas de todos los sectores que conforman la cadena logística puedan estar presentes en la cita anual de la logística en el Mediterráneo y España.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos