Norbert Dentressangle cierra 2011 fortalecida en todos los mercados

07/03/2012

7 de marzo de 2012

Según los datos presentados por la compañía, en 2011 Norbert Dentressangle incrementó un 26% la cifra de ventas consolidada, alcanzando los 3.576 millones de euros (lo que supone un aumento del 5,6% a tipo de cambio y perímetro constantes), con un sólido crecimiento orgánico en transporte y logística. Asimismo, la empresa ha vivido una rápida expansión de la división de ‘freight forwarding’ hasta alcanzar los 86 millones de euros y un fortalecimiento de la posición de mercado del grupo y mayor internacionalización tras la integración de TDG y la adquisición de APC Beijing International.

Por otra parte, el beneficio operativo antes de impuestos vuelve a crecer, con un aumento del 22,6% hasta los 130,4 millones de euros, con un acusado aumento del margen operativo, 4,2%, en el perímetro histórico. Asimismo, el beneficio neto aumenta un 11% hasta los 63,3 millones de euros.

Comentando los resultados de 2011, François Bertreau, CEO, declaró “en 2011, Norbert Dentressangle dio un paso decisivo en su desarrollo, manteniendo un elevado ritmo de crecimiento y fortaleciendo su perfil internacional con las adquisiciones de TDG y APC Beijing International. Gracias al compromiso de nuestros empleados con el logro de la excelencia operacional y el rigor en la gestión, el beneficio operativo creció en todas las actividades del negocio. La coyuntura económica se ha ralentizado a finales del año 2011, sin embargo el Grupo es lo suficientemente fuerte como para resistir y adaptarse – en concreto me refiero a la capacidad de reacción de los gerentes y la cercanía en las relaciones con nuestros clientes”.