Jornada práctica sobre soluciones de movilidad aplicadas a la gestión de la logística y el transporte

05/03/2012

5 de marzo de 2012

Zetes y Genereix Group organizan, junto a Citet (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera) una jornada dedicada a la innovación tecnológica dirigida al transporte, el próximo 28 de marzo en Barcelona, edificio de la Conselleria de Territori i Sostenabilitat de la Generalitat de Catalunya. La jornada, dirigida a directores de operaciones, de logística e IT de empresas de transporte, distribución y logística, analizará la situación actual de la logística y el transporte y las perspectivas a corto, medio y largo plazo. También se mostrará cómo incorporar nuevas tecnologías a los procesos empresariales, ofreciendo a los asistentes una visión práctica de las soluciones de movilidad para la gestión de la logística y el transporte, entendiendo la inversión tecnológica como estrategia de mejora.

foto

La innovación como palanca de mejora en logística y transporte será el eje de la presentación de Citet, que dará su visión sobre cómo y dónde invertir en tecnología. Generix, fabricante de soluciones colaborativas para el ecosistema del comercio, y Zetes, empresa especializada en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, demostrarán cómo las soluciones tecnológicas pueden agilizar el día a día de una empresa y reducir su carga de trabajo gracias, por ejemplo, al agrupamiento de pedidos de lotes homogéneos, el ajuste de la oferta de transporte a las expectativas de los cargadores, la trazabilidad de las expediciones, la optimización de los costes de transporte mejorando el ratio de llenado y la colocación de la carga, la reducción de los costes administrativos consiguiendo un mejor control del presupuesto, la reactividad a los incidentes en el transporte, etc. También colaborarán en la jornada el Icil y la Dirección de Transportes de la Generalitat de Catalunya.

En esta jornada, se pretende inculcar a los asistentes la necesidad de cualificar a los distintos profesionales que integran el sector y adaptar las nuevas tecnologías al ámbito laboral, convirtiendo a las empresas en estructuras flexibles y ágiles para incentivar la adaptación y la mejora de la calidad, aumentando la competitividad y fomentando la apertura a nuevos mercados.