Norbert Dentressangle ya cumple la normativa Euro IV

02/03/2012

2 de marzo de 2012

Norbert Dentressangle ha adquirido la primera cabeza tractora que cumple con la norma Euro VI. Hervé Montjotin, director general de la División Transporte, junto con Martial Valente, cirector de Compras, recibió el 7 de febrero, en Francia, las llaves del nuevo vehículo. Se trata de un camión de la marca Mercedes-Benz equipado con un motor Blue Tec 6 que permite reducir a la mitad las emisiones de partículas y en un 77% las emisiones de óxido de nitrógeno.

De esta forma, Norbert Dentressangle se convierte en el primer transportista europeo en probar un vehículo Euro VI, dos años antes de la entrada en vigor de esta norma.

foto
Martial Valente, cirector de Compras de Norbert Dentressangle, junto al primer vehículo de su flota que cumple la norma Euro IV.

Dicha norma Euro VI será obligatoria para todos los vehículos pesados a partir del 1 de enero de 2014. Norbert Dentressangle, con un total de 8.300 camiones presume no sólo de tener la mayor flota europea sino también la más limpia. En la actualidad, el 90% de su flota propia está sujeta a las normas Euro IV y Euro V y además cuenta con seis vehículos con motor híbrido.