Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Norbert Dentressangle aumenta su facturación un 26% en 2011

15/02/2012

15 de febrero de 2012

El operador logístico internacional Norbert Dentressangle alcanzó una cifra de ventas de 3.576 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2011, lo que supone un incremento del 26% sobre la cifra publicada en el ejercicio anterior (2.839 millones de euros). El crecimiento orgánico ha sido fuerte, con un aumento del 5,6%.

François Bertreau, presidente del Comité Ejecutivo, explica: “Norbert Dentressangle ha mantenido una buena dinámica de crecimiento durante todo el año y su cifra de negocios de 2011 indica una tendencia de clara progresión. Las dos adquisiciones realizadas en 2011 – TDG y APC Beijing Internacional- han contribuido a reforzar la dimensión mundial de nuestro grupo y nos han dado una posición de fuerza en el mercado del ‘freight forwarding’ —transporte marítimo y aéreo—. No obstante, este buen desempeño no nos impide prestar especial atención a la evolución de la actividad de nuestros clientes, que parece haber sufrido una ralentización durante el último trimestre del año”.

foto
Los miembros del ejecutivo, de izq. a dcha., Patrick Bataillard, director Financiero, François Bertreau, presidente, y Hervé Montjotin, vicepresidente.

Por actividades, el transporte terrestre de mercancías consolidó su posición de mercado en 2011 con una cifra de negocios de 1.966 millones de euros, un 20,2 % superior a la de 2010. En términos generales, el comportamiento ha sido lineal durante todo el año a pesar de una coyuntura más desfavorable en el mes de diciembre.

La logística logró en 2011 una cifra de ventas de 1.589 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,9% con respecto al año anterior. Cabe destacar la buena marcha de esta actividad en el Reino Unido. A pesar de estos buenos resultados, el ritmo de crecimiento se ralentizó en el cuarto trimestre del año reflejando los cambios que se han producido en el consumo en Europa durante este periodo.

El transporte marítimo y aéreo de mercancías ha mantenido un rápido crecimiento en 2011. Las adquisiciones de TDG y APC Beijing Internacional han permitido a Norbert Dentressangle pasar a un nivel superior en el desarrollo de esta nueva actividad. Se posiciona como un actor de tamaño significativo en este mercado, con una cifra de ventas de 86 millones de euros en 2011 frente a los 12 millones de euros facturados en el año 2010.