Rhenus completa la adquisición del negocio europeo de Wincanton

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

El Grupo Rhenus, compañía logística internacional a la que pertenece la española Rhenus Logistics, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la adquisición de las actividades que desarrolla el grupo Wincanton en Francia y Alemania. El acuerdo firmado el 14 de agosto permitió al Grupo Rhenus asumir el negocio continental de Wincanton Holding Company y sus filiales con efecto retroactivo al 1 de julio de este año. La mayoría de los accionistas de Wincanton ya había aprobado a fecha de 21 de noviembre la venta de dichas actividades europeas a Rhenus.
foto
Tras la firma del acuerdo en agosto, Rhenus ha completado satisfactoriamente el periodo necesario para el registro y los procedimientos de autorización con las autoridades antimonopolio. El Comisario de Competencia de la Comisión Europea finalmente ha aprobado la adquisición de las actividades alemanas y francesas de Wincanton el pasado 22 de diciembre. Los accionistas de la casa matriz británica de Wincanton también han aprobado los planes de Rhenus para hacerse cargo del negocio continental europeo de su compañía, por lo que la conclusión del proceso tendrá lugar el 2 de enero de 2012.
Esta adquisición reforzará y expandirá particularmente las áreas de negocio de Contract Logistics y Port Logistics de Rhenus. Este negocio complementa así la gama de servicios logísticos 3PL existente y las operaciones de transporte multimodal. Más allá, la nueva unidad de negocio logístico enfocado al sector High-Tech ampliará la gama de productos existente en Rhenus.