Jornada Icil sobre ‘Las relaciones logísticas en la región Euromediterránea’

28/11/2011

28 de noviembre de 2011

La región Euromediterránea es un espacio económico de gran relevancia y, desde una perspectiva logística, presenta importantes flujos de mercancías hacia la Unión Europea y los mercados exteriores. En este entorno, las empresas industriales y de servicios pueden desarrollar estrategias para actuar en un mercado regional de grandes magnitudes, con ámbitos de encuentro y cooperación en la perspectiva de la innovación logística de largo alcance.

La Fundación Icil organiza la jornada ‘Las relaciones logísticas en la región Euromediterránea’ para dar a conocer a las empresas catalanas una visión amplía sobre las posibilidades y las perspectivas que se abren en un futuro próximo y poder orientarse así hacia este enfoque euromediterráneo. Asimismo, el objetivo del encuentro, como foro de intercambio, es promover las relaciones logísticas de los diferentes operadores presentes en Cataluña que actúan en la región Euromediterránea, potenciando la orientación de las empresas en esta dirección y propiciando un clima de colaboración entre los diferentes agentes económicos.

Presentarán esta jornada, que se celebrará hoy día 28 de noviembre a las 16 h en la sede del Departamento de Territori i Sostenibilitat (Av. Josep Tarradellas, 2-6 – Barcelona), Ricard Font, director general de Transports i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya; y Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Icil. Las ponencias serán las siguientes:

‘El papel de los puertos como nexo multimodal’, de Santiago Garcia Milà, subdirector general del Port de Barcelona; ‘Los operadores transnacionales y multimodales’, de Miquel Borràs, managing director East Area de DHL y Xavi Moliner, director general de TCB Railwails; ‘Las navieras en relación a la región Euromediterránea’, de Diego Perdones, director general comercial España y Portugal de Maersk; ‘Los grandes cargadores de mercancías’, de Juan Ramon Rodríguez, director de Fábrica de SEAT, Marga García, Transport manager de Mango y Guillermo Oliva, Supply Chain manager de Equatorial Coca-Cola B.C.; y ‘Las potencialidades del transporte aéreo de mercancías’, de Joan B. Ferràndiz, delegado de Clasa.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL