APV y FCC Logística finalizan la ampliación del PIF

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha finalizado las obras de ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) con una inversión superior a los 1,5 millones de euros. Tras la Autorización de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, FCC Logística ya está gestionando desde el 2 de noviembre las nuevas actividades en estos Puntos, PDI (Punto Designado de Importación) y PED (Punto de Entrada Designado), que cuentan con cuatro muelles, zona de inspección y almacenes. Con esta ampliación, el PIF del Puerto de Valencia, pasa a disponer, en su conjunto, de veinte muelles para atender sus tareas de inspección.
Asunción Garzón, Responsable de Actividades Aduaneras de FCC Logística, destaca que “estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando en uno de los Puertos más dinámicos, no solo del país, sino de todo el mundo, con un elevado tráfico de mercancías internacional que nos ha exigido mantener un alto nivel en los servicios. Para ello contamos con la profesionalidad y saber hacer de nuestro equipo humano, además de las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar una gestión eficaz”. FCC Logística lleva desarrollando labores en el Puerto de Valencia para usuarios y Administraciones desde hace 30 años.
foto
Estas nuevas instalaciones disponen de las Autorizaciones como Punto Designado de Importación (PDI) para el Control Sanitario de los productos contemplados en el Reglamento (CE) Nº 1152/2009 de la Comisión.

Empresas o entidades relacionadas

Autoridad Portuaria de Valencia