Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El II Congreso ITS Euskadi se centra en la información en tiempo real para mejorar la movilidad

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

El II Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, se ha celebrado hoy bajo el lema‘Información en tiempo real para una movilidad inteligente’. Los ITS o Sistemas Inteligentes de Transporte trabajan para que la movilidad de personas y mercancías, a través de los diferentes modos de transporte, sea más segura, sostenible y eficiente.

La información de tráfico y viaje en tiempo real implica a todos los actores que intervienen en la movilidad. Por parte de las administraciones, permite el desarrollo de nuevos servicios que favorecen la mejora del tráfico. Para las empresas, es una oportunidad de innovación y negocio, y de posicionarse en un mercado emergente. Y para los usuarios, mejora su movilidad, tanto relativa a la fluidez del tráfico como a la planificación óptima de sus viajes, bien sean privados, en transporte público o combinados, y sin olvidar los relativos al tráfico de mercancías.

Con esa perspectiva, el Congreso se ha centrado en tres grandes bloques. En el primero se han abordado casos prácticos de sistemas basados en información de tráfico, de carreteras y de viaje en tiempo real. El segundo bloque estaba centrado en los planificadores multimodales como aplicaciones para la gestión inteligente de la información de tráfico y viajes. Y por último se han tratado las tecnologías necesarias para desarrollar estos sistemas.