Liebherr inicia la producción de una nueva grúa pórtico para contenedores

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

Liebherr ha comenzado, en la planta que el grupo tiene en Pamplona, la fabricación de la nueva grúa pórtico para contenedores tipo 'straddle carrier'. Con esta innovación la firma alemana contará con una amplia gama de modelos que permitirá elegir entre distintas capacidades de carga y alturas de almacenamiento, así como la posibilidad de seleccionar el 'spreader' portacontenedores en versión 'single-lift' (contenedores 20-30-40 ft) o 'twin-lift' (que incluye además la posibilidad de coger dos contendores de 20 ft a la vez).

El 'spreader' elegido para la grúa es de la marca Elme y la motorización estándar es suministrada por Volvo. Cada una de las vigas de traslación tiene un depósito integrado de 750 litros de combustible que abastecen el depósito colocado en el grupo diésel.

foto

Nueva grúa pórtico Liebherr para contenedores.

La transmisión de datos entre las diferentes partes de la grúa se realiza mediante red de comunicación Can-bus, excepto en el 'spreader' ya que es una zona de gran impacto que requiere máxima robustez, por lo que se ha elegido en este caso la tecnología ASI-bus.

La estructura del pórtico se fabrica a partir del acero S355 de alta resistencia. Ha sido diseñada para dotar de la máxima estabilidad y robustez al equipo manteniendo la máxima visibilidad para el operario.

Se ha aplicado un concepto totalmente nuevo en el sistema hidráulico, eliminando las líneas hidráulicas en las patas y en la plataforma superior. En comparación con otros competidores que montan las bombas en la plataforma superior de la maquinaria, Liebherr ha colocado motores eléctricos para la transmisión y un grupo hidráulico en cada viga de traslación para el accionamiento del giro y los frenos de las ruedas. Esto ofrece importantes ventajas en el rendimiento y el mantenimiento de la máquina. La velocidad de traslación máxima será de 30 km/h en vacío y 28 km/h en carga.