Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Fiege gestionará la logística de Brown Forman

27/07/2011

27 de julio de 2011

El grupo logístico internacional Fiege ha alcanzado un acuerdo con Brown Forman, fabricante y comercializador de bebidas espirituosas norteamericano, para la gestión de sus actividades logísticas en Alemania.

A través de este acuerdo, el operador logístico asume a través de su mega centro en Hamburgo, las actividades de manipulación, logística y distribución de los productos de este fabricante en el país germano, así como de los artículos de Duty Free también para Alemania, Suiza y Benelux. Algunas de las marcas fabricadas y comercializadas por Brown Forman son Jack Daniel’s, Southern Comfort, Finlandia Vodka, Canadian Mist o Tequila Herradura, entre otras.

foto
A través de este acuerdo, el operador logístico asume a través de su mega centro en Hamburgo, las actividades de manipulación, logística y distribución de los productos de este fabricante en el país germano.

Fiege dirige todo el proceso de importación y organiza la carga hasta la plataforma en Hamburgo, siendo el origen del producto Estados Unidos, México y Finlandia, entre otros países. En Hamburgo se prestan los servicios de recepción, almacenaje y gestión del almacén fiscal, control de producto, preparación de pedidos y distribución para toda Alemania de las bebidas y del material promocional.

Aporta además un servicio de alto valor añadido a Brown Forman en esta operativa, donde realiza actividades como la creación de los expositores de ventas promocionales, los kits de productos, el embalado de los regalos o el etiquetado de la mercancía para venta al por menor de los artículos de Duty Free. Además, Fiege es el encargado de la realización de la logística inversa.

El operador logístico se responsabiliza también de los nuevos cocktails y combinados comercializados por Brown Forman, que están experimentando un importante crecimiento. Estos productos fabricados en Holanda son consolidados con el resto de artículos en la plataforma de Hamburgo. Este centro cuenta además con un depósito fiscal en un espacio dedicado, donde la mercancía puede almacenarse sin pagar los correspondientes gravámenes fiscales o impuestos especiales para alcoholes hasta que son comprados por los clientes de Bronw Forman.