Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Generalitat valenciana apuesta por el reequilibrio territorial y el transporte público sostenible

15/07/2011

15 de julio de 2011

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, aseguró, durante la inauguración de la j“Balcanes-Infraestructuras de transporte”, que la Generalitat apuesta por “reequilibrar el territorio, potenciar el transporte público accesible y sostenible y mejorar nuestras comunicaciones con el resto de Europa”.

Dicha jornada, organizada por Tecnimed, Seopan, Tecniberia y Sercobe, congregó un nutrido grupo de autoridades de Rumanía, Serbia, Bulgaria, Croacia y Bosnia-Hezergovina que han visitado España para conocer de primera mano las experiencias llevadas a cabo en materia de transporte.

En ella, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte destacó que a lo largo de los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para consolidar, ampliar y mejorar la red de transporte en las tres capitales, concretamente con el TRAM de Alicante, el TRAM de la Plana de Castellón y Metrovalencia.

Del mismo modo, Sánchez-Barcáiztegui resaltó la necesidad de contar con una Comunitat “perfectamente comunicada con el resto de Europa”. De ahí la importancia de desarrollar una ‘Red de Parques Logísticos’ que, junto con las terminales ferroviarias, deben permitir el cumplimiento de los objetivos marcados por la Unión Europea y la total integración del transporte en sus redes.