Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Telvent implantará una plataforma de gestión marítimo-portuaria en Barcelona

29/04/2011

29 de abril de 2011

Telvent ha sido seleccionada por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) para llevar a cabo la implantación de una plataforma de gestión marítimo-portuaria en la Torre de Control del puerto de Barcelona. El proyecto permitirá a la APB implementar procesos de mejora continua de las actividades y servicios portuarios, logrando de esta forma optimizar el uso de las instalaciones e incrementar la eficiencia operativa del puerto.
Telvent implementará una innovadora plataforma tecnológica que permitirá integrar el control del tráfico marítimo y la gestión de las instalaciones y servicios portuarios, ofreciendo a la APB una herramienta unificada que facilite la gestión marítimo-portuaria, incremente la seguridad de las instalaciones y mejore la eficiencia en las operaciones del puerto. Asimismo, los operadores del puerto contarán con herramientas de simulación de la navegación y un sistema avanzado de gestión de información meteorológica, que integrará la información proveniente de la red meteorológica propia del puerto con información proveniente de otras redes externas, permitiendo de esta forma optimizar los procedimientos de actuación frente a condiciones meteorológicas adversas en la navegación.

Una de las grandes novedades que aporta la plataforma tecnológica es su herramienta de gestión de procesos que va a posibilitar implantar indicadores de calidad para cada una de las actividades y servicios ofrecidos por la APB. Gracias a ello, la Autoridad Portuaria será capaz de establecer y gestionar procedimientos específicos que permitan colocarse a la vanguardia de la eficiencia operativa del negocio portuario.