Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Norbert Dentressangle adquiere la empresa de logística TDG

01/04/2011

1 de abril de 2011

Tras el protocolo de adquisición firmado el 29 de noviembre de 2010 y el acuerdo realizado el 21 de marzo por las autoridades europeas de regulación de la competencia, Norbert Dentressangle ha anunciado la finalización de la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad Laxey Logistics Ltd, holding que posee el grupo de transporte y de logística TDG.

La operación, por valor de 241 millones de euros, preserva el margen de maniobra financiera de Norbert Dentressangle, a la vez que acelera su crecimiento e internacionalización, reforzando sus tres líneas de actividad: transporte, logística y ‘freight forwarding’.

foto
En su nueva dimensión, Norbert Dentressangle alcanza, gracias a esta adquisición estratégica, un volumen de negocios estimado de 3.600 millones de euros (2010), del que el 57% se realiza fuera de Francia con 33.000 empleados. El nuevo conjunto refuerza sus posiciones en transporte (1.905 millones de euros) y en logística (1.600 millones de euros), y alcanza el umbral crítico de 100 millones de euros en el negocio de ‘freight forwarding’ con el que Norbert Dentressangle comenzó a inicios de 2010. La transacción ha valorado el total de las acciones de Laxey Logistics Ltd en 212 millones de libras (241 millones de euros). En el marco de esta operación, Norbert Dentressangle también ha asumido la deuda de TDG, por un importe estimado de 30 millones de libras. La adquisición ha sido financiada íntegramente en efectivo gracias a las reservas de Norbert Dentressangle y a las líneas de crédito disponibles.

La operación aumentará el beneficio neto por acción desde el primer año, y se espera que genere, en un año completo, un total de 12 millones de euros de sinergias, antes de gastos financieros e impuesto sobre sociedades. La sociedad TDG se integrará en las cuentas de Norbert Dentressangle a partir del 1 de abril de 2011, durante los 9 meses restantes del año.