Actualidad Info Actualidad

Identec instala un sistema de localización en tiempo real en el puerto de Algeciras

21/03/2011

21 de marzo de 2011

El sistema de localización en tiempo real de la empresa de tecnología austriaca Identec Solutions optimiza la carga y descarga de portacontenedores en el puerto de Algeciras, en el sur de España. En julio de 2010, la naviera coreana Hanjin puso en funcionamiento la nueva terminal de carga y descarga de buques portacontenedores en el estrecho de Gibraltar. La Total Terminal International (TTI) Algeciras dispone de una capacidad de manipulación de aproximadamente 1,6 millones de TEU anuales. El innovador sistema de localización en tiempo real (Real Time Locating System, RTLS) de Identec constituye la base de un proceso de manipulación eficiente.
La solución, un proyecto conjunto de Identec Solutions y Hi-Tech Solutions Europe, un proveedor de sistemas informáticos para el ámbito de la seguridad portuaria y manipulación de contenedores, garantiza la trazabilidad de los contenedores, permitiendo con ello una buena gestión. Una vez las grúas de muelle han elevado los contenedores del buque, los vehículos de transporte automatizados se encargan de trasladarlos al área de depósito. El sistema, que cumple con el estándar sobre RTLS ISO 24730-5, aumenta la seguridad de los empleados y también la eficacia de los procesos operativos en la TTI Algeciras. La trazabilidad es posible en todo momento, con lo que prácticamente se puede descartar la pérdida de contendores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos