Actualidad Info Actualidad

Ceva Group obtiene unos ingresos récord en 2010 y I trimestre de 2011

21/03/2011

21 de marzo de 2011

Ceva Logistics ha hecho públicos sus resultados financieros de 2010 y del último trimestre según los cuales ha obtenido unos ingresos récord y un sólido resultado del EBITDA a 31 de diciembre de 2010, continuando con el impulso alcanzado durante el tercer trimestre.

Comentando los resultados, John Pattullo, CEO de Ceva, afirma: “estoy encantado con el progreso conseguido por el Grupo en 2010. Tras un primer trimestre lleno de desafíos, nos centramos en los pilares de nuestro negocio y en la puesta en marcha de una serie de procesos de transformación”.
“Tenemos un sólido modelo de negocio y un claro plan de crecimiento futuro y hemos alcanzado un buen ritmo coincidiendo con el inicio de 2011. Estamos seguros de que continuaremos con este crecimiento tanto en facturación como en beneficios en los próximos meses.”

El fuerte ritmo alcanzado durante el tercer trimestre se mantuvo en el cuarto en ingresos, con un aumento del 22% con respecto al año anterior, y en EBITDA, que lo hizo en un 35%. Como resultado, el año terminó con una facturación total de más de 6.800 millones de euros, un 25% más que el año anterior y un EBITDA de 292 millones de euros, lo que significa un 25% más respecto a 2009. Esto representa un avance significativo para el Grupo tras las importantes caídas en los mercados logísticos globales a finales de 2008 como consecuencia de la crisis financiera. Los ingresos y el EBITDA del cuarto trimestre se situaron notablemente por encima de los niveles de 2008 (que fueron de 1.600 millones de euros y 58 millones de euros), un 15% y un 53% superiores respectivamente.

El progreso de CEVA se debe tanto a la recuperación general del mercado, con niveles de actividad que han superado los niveles previos a la recesión, como a su programa integral de iniciativas para alcanzar reducciones sustanciales de costes, aumentos de eficiencia y mejora de los márgenes.

Geográficamente, Ceva ha obtenido buenos resultados en todo el mundo, particularmente en las regiones Asia Pacífico y América, ambas beneficiadas por las acciones orientadas al crecimiento y al refuerzo del negocio. La región de Asia Pacífico tuvo como motor la buena actuación de China y la ‘joint venture’ con el sector automoción, que contribuyó con 94 millones de euros a la facturación del Grupo. Además, Ceva ha ampliado sus relaciones con una de las compañías de cosmética y belleza más grandes del mundo en Indonesia y la India.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos