Actualidad Info Actualidad

La sede de CTMetal Murcia acoge un seminario gratuito sobre Logística

17/02/2011

17 de febrero de 2011

El Grupo Geinfor y Avil Consulting patrocinaron el seminario, que organizado por CTMetal (Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia), trató de orientar a todas las empresas de la región para las que la logística, así como la correcta gestión de la cadena de suministro sea de vital importancia en su funcionamiento. El objetivo de este seminario, celebrado ayer día 16 de febrero, era apoyar a las empresas transmitiéndoles conocimientos teóricos traducidos en información práctica dando solución a la problemática que se presenta en las empresas con una fuerte carga logística.

Las ponencias trataron, dentro del contexto tecnológico de los sistemas de gestión, las funciones logísticas a realizar desde de la recepción de un material o producto hasta su consumo, incluyendo su almacenamiento y movimientos dentro de los almacenes que nos permitirán optimizar la gestión de nivel de inversión del circulante, reduciendo así costes y stocks.

Se habló asimismo de cómo tener un mayor control sobre el comportamiento de proveedores y así mejorar los tiempos de aprovisionamiento, plazos y fiabilidad en las entregas a nuestros clientes. También se profundizó en el concepto de trazabilidad, que está relacionado con el control lotificado permite saber en todo momento qué componentes o materias primas con un número de lote específico, fueron utilizadas para fabricar un producto.

Se vio, además, cómo realizar el seguimiento de materiales mediante la asignación de número de serie antes o después de ser manufacturado para ser capaces entre otras cosas, de identificar pedidos de clientes con incidencias.

Por último, se trató la gestión de los llamados ‘almacenes caóticos’, almacenes organizados por ubicaciones en los que una referencia puede estar ubicada en lugares diferentes y distantes entre sí; son almacenes gestionados a través del sistema de información, y en los que se conoce en todo momento la ubicación de las referencias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos