Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los CC Containers con RFID ya están en circulación

20/01/2011

20 de enero de 2011

Tras años de preparativos y comunicación, los CC Containers de Europa se equiparon, antes del 10 de enero, con etiquetas RFID (incorporadas en un ‘candado’ rojo). Este proyecto se conoció en el sector como ‘Operation Chip It’.

Aunque las actividades en el mercado hortícola son todavía un poco lentas debido a la estación invernal, existe actividad suficiente como para contar con alguna experiencia con los CC Containers recién etiquetados con RFID. Hasta ahora, los comentarios del mercado en general han sido positivos. Es evidente que, por regla general, los usuarios de CC Containers han prestado atención a la Operation Chip It y han etiquetado sus contendores a tiempo, y actúan ahora de conformidad con los nuevos procedimientos del sector. Aparecen muy pocos de ellos sin etiquetar en los depósitos, subastas y centros de distribución.

foto
Un CC Container se hace rodar por encima de un escáner RFID integrado en el suelo en Gasa (Odense, Dinamarca). El registro puede verse instantáneamente en la pantalla del ordenador.
Todos los socios de CC escanean sus depósitos, subastas, centros de distribución, etc. y, naturalmente, también lo hacen todos los depósitos de CC, así como un nutrido número de participantes destacados del sector. Naturalmente, todos ellos aceptan sólo CC Containers que lleven el nuevo candado RFID auténtico de CC. El 12 de enero, CC había enviado más de tres millones de candados a sus clientes. Cada candado se escanea y registra por cliente antes de enviarse. 22.000 clientes de CC han colocado los candados en los CC Containers. Los clientes recibieron la cantidad de candados que corresponde a sus contratos. Aquellos clientes que poseen un número mayor o menor de CC Containers que el que consta en su contrato están en contacto con CC para que se lleven a cabo los ajustes necesarios.

En general, el lanzamiento de la Operation Chip It y el sistema funciona tras su implantación en la vida real en todo el sector.