Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La terminal de contenedores de Turquía prevé ampliar su capacidad un 150%

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

La TCEEGE, Terminal de Contenedores de Grup TCB, se ubica en la bahía de Nemrut, situada en el área de Aliaga cerca de Izmir, la tercera ciudad turca e importante área de negocios y centro vital de exportación de Turquía. Con una capacidad actual de 400.000 TEU, acoge líneas mundiales de transporte marítimo como Maersk o Turkon contribuyendo a incrementar las actividades de la región en cuanto a comercio marítimo. Los objetivos de la terminal pasan por aumentar su capacidad un 150% alcanzando el millón de TEU.
foto
Gül Diril y Tomás Palacios ante el buque danés Maersk.
Recientemente, TCEEGE acogió el mayor buque de contenedores hasta ahora, de 294 metros de eslora. Gracias a la eficiente operativa de la terminal, las cargas de dicho buque, del danés Maersk, fueron tratadas con gran rapidez. En palabras de Tomás Palacios, gerente de Operaciones TCEEGE, “La terminal puede acoger buques de gran capacidad gracias a su moderna infraestructura y superestructura”. Palacios añadió que “debido a la creciente competencia en el comercio mundial, el efecto de los puertos en la cadena de suministro aumenta gradualmente. Los puertos pueden crear beneficios y oportunidades a sus usuarios y TCEEGE es muy firme en ese sentido gracias a su capacidad operativa y know-how”.

Tal y como afirma Gül Diril, gerente comercial de TCEEGE, “la satisfacción del cliente es lo principal para la terminal”. “Nuestro objetivo —explica Gül Diril— es añadir valor a nuestros servicios desde que empezó a operar la terminal y nos esforzamos para ser una base efectiva en el transporte intermodal mediante la creación de soluciones modernas y rentables para los usuarios. Mantenemos un estrecho contacto con los exportadores e importadores y personalizamos nuestros servicios según sus necesidades”.