Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TCBuen se posiciona como terminal de contenedores puntera en el uso de simuladores de última tecnología

20/12/2010

20 de diciembre de 2010

El uso de la tecnología más innovadora en cuanto a simuladores, posiciona a la terminal de contenedores de Buenaventura, TCBuen, a la vanguardia de los más modernos terminales marítimos, al capacitar a 18 operadores de equipos portuarios mediante prácticas virtuales con un simulador de maquinaria portuaria.

El simulador consta de un sistema visual que genera una representación real del escenario de trabajo, permitiéndo al alumno experimentar las mismas sensaciones que se percibirían en una maquina real. El instructor, puede parametrizar a través de un subsistema de simulación, diferentes situaciones operativas bajo variadas condiciones meteorológicas. Con la capacitación debida, un operador estará en capacidad de operar los equipos portuarios con altos rendimientos para el buque y los transportadores terrestres.

TCBuen en conjunto con la firma Brasilera Incatep está capacitando a 18 operadores con un simulador de grúas pórtico y RTG, bajo la orientación de Jorge Adalberto Isaías De Morales, instructor de equipamientos, Fabio Bezerra De Lemos, Instructor de equipamientos, y Marcos Papini, jefe de Formación y Planificación de TCP.

En este proyecto ha sido fundamental la aportación de David Simón, Director General de TCP en Brasil, por su colaboración en la implementación de esta innovadora tecnología.

La pericia alcanzada por los operadores a partir de la capacitación permite reafirmar las ventajas de utilizar este innovador software de la Universidad de Valencia y la empresa E-tech Simulation. El Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (Incatep) certificará a los alumnos de TCBuen, una vez finalizada la capacitación, como Operadores de grúas de muelle y patio.

foto

Los simuladores como herramienta tecnológica de avanzada permiten a TCBuen la responsabilidad y seriedad de su trabajo fundado en la experiencia y práctica que sus operadores han desarrollado al saber realizar un trabajo eficiente y competitivo.