Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ACTE recibe el Premio Petra 2010 del Ministerio de Fomento

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

La ACTE, Asociación de Centros de Transporte de España, ha sido distinguida con el Premio Petra 2010 a las mejores experiencias empresariales en el sector del transporte de mercancías, por su Proyecto ‘Logística Responsable’, que abarca diversas iniciativas promovidas en fomento de la intermodalidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad entre los Centros de Transporte y Logística (CTL) y las empresas del sector.
Este proyecto ganador del ‘Concurso de Mejores Experiencias Empresariales relacionadas con las líneas de actuación del Plan Petra II’ incorpora diversas iniciativas en materia de responsabilidad empresarial corporativa, que reflejan y desarrollan buena parte de los principios inspiradores del Plan Petra. El Jurado valoró especialmente la función integradora promovida en los últimos años por los centros asociados a ACTE, y su contribución inequívoca a mejora de la eficiencia del tejido empresarial del sector.

Adicionalmente, el jurado acordó conceder una Mención Especial a la empresa transportista Transintercano, S.L. por la experiencia de crecimiento y consolidación empresarial desarrollada a través de una alianza con su cliente Henkel Ibérica, que supone un referente sectorial de colaboración entre transportistas y cargadores.