Actualidad Info Actualidad

Los riesgos del transporte de mercancías peligrosas, a debate en Itene

25/11/2010

25 de noviembre de 2010

‘Riesgos en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Gestión, Inspección e Intervención’ era el título de la jornada organizada por la Fundación Francisco Corell que se celebró el 17 de noviembre en la sede de Itene. Inaugurada por Vicente Dómine, director general de Transporte y Logística de la Generalitat valenciana, por el presidente de FVET y patrono de la fundación, Francisco Corell, y por el presidente de Itene, Ángel Sánchez, contó con la colaboración en su organización de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).
Las mercancías peligrosas son aquellas materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. Todas las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad. Con el fin de realizar un transporte seguro y de eliminar o minimizar los riesgos derivados de estas materias las diversas legislaciones establecen una serie de condiciones mínimas que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga o transporte. En estos momentos la legislación está a punto de cambiar. El 1 de enero de 2011 entrarán en vigor las modificaciones legislativas que afectan a este transporte. Esta y otras cuestiones se abordarán en esta jornada con la que se pretende informar y formar a los empleados, a las empresas y a los agentes que intervienen en esta especialidad del transporte de mercancías peligrosas por carretera. Una actividad que requiere una formación añadida y que soportan cambios y modificaciones continúas.

En este encuentro participaron representantes del Ministerio de Fomento que abordaron las principales modificaciones del ADR 2011, además de reconocidos expertos en Seguridad en emergencias y Consejeros de Seguridad que desarrollan su labor en los distintos ámbitos de las mercancías peligrosas. La jornada fue organizada por la Fundación Francisco Corell, uno de cuyos objetivos es constituirse en un foro de debate, de investigación y de defensa del Medio Ambiente y de la Seguridad en el Transporte por Carretera.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos