Actualidad Info Actualidad

Cool Logistic reúne 160 representantes de toda la cadena de refrigeración

28/10/2010

28 de octubre de 2010

En la conferencia Cool Logistic 2010 se reunieron en Hamburgo más de 160 representantes de toda la cadena de refrigeración de 24 países diferentes el pasado mes de septiembre, para discutir las formas de mejorar la eficiencia entre todos los interesados, ya que en todo el mundo se pierde la mitad de todos los alimentos entre la cosecha, la producción y el consumo. Con respecto a esto hay diferentes reacciones tanto positivas como negativas.
La ineficiencia actual no se puede atribuir estrictamente al sector del transporte, sin embargo, se sabe que el año 2010 ha sido difícil y que los alimentos básicos tienen que luchar por un espacio en aeronaves y buques, ya que estos son escasos y por esta razón los exportadores de alimentos y otros productos perecederos han expresado su frustración. Pero a la vez las compañías se enfrentan a problemas en la logística de cajas refrigeradas, teniendo grandes fluctuaciones en la demanda por temporada en sus rutas comerciales y altos costos por reposición de equipos.
Además los exportadores ofrecieron poco consuelo para el 2011 que será un año en el que las limitaciones de capacidad comienzan a calmarse. Sus representantes indicaron que la escasez de la oferta de unidades de refrigeración y conexiones marítimas aún no han llegado a su fin. El aumento de la conversión de las cargas farmacéuticas de alto valor a los contenedores refrigerados, podría poner más presión sobre el sistema de transporte marítimo. Una perspectiva similar se ofrece para el flete aéreo. Lufthansa Cargo advirtió que las restricciones de capacidad se deben aumentar en el futuro, mientras renueva su compromiso de operar aviones de carga especializada. La capacidad global a largo plazo se prevé que crezca un 11% en los próximos cinco años, pero la demanda aumentará en alrededor de 31% durante el mismo período.
La conferencia también hizo énfasis en cómo nuevas tecnologías inalámbricas y de seguimiento pueden ayudar a los operadores a mantener un mejor manejo de la ubicación del equipo y para su utilización en la flota, así como la supervisión de las condiciones de carga en tiempo real.

Después de dos años en Hamburgo, Cool Logistics se traslada a Amberes en septiembre de 2011. La cuarta conferencia anual continuará el diálogo sobre la forma de derribar los silos funcionales dentro y entre las organizaciones para mejorar el desempeño de las cadenas de refrigeración internacionales en tierra, mar y aire.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos