Actualidad Info Actualidad

Grup TCB inicia el desarrollo de una terminal portuaria en Vietnam

25/10/2010

25 de octubre de 2010

Grup Marítim TCB, multinacional marítima española, ha iniciado el desarrollo de una terminal portuaria al sur de Ho Chi Minh, en la zona logística de Hiep Phuoc (Vietnam). El acuerdo para llevar a cabo este proyecto se ha firmado en octubre, en la sede de Grup IPC, en Ho Chi Minh City.
Según afirmó Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup TCB, durante una reunión mantenida con el vicepresidente de Ho Chi Minh City (HCMC), Nguyen Trung Tin, la compañía prevé tener finalizado el estudio de viabilidad del proyecto en los próximos seis meses. Por otro lado, Grup TCB expresó que “el Grupo necesita el apoyo las autoridades locales de HCMC para garantizar que el proyecto se desarrolle de manera óptima”. Desde la pasada semana Grup TCB trabaja en la ciudad con la empresa vietnamita Tan Thuan Industrial Promotion Company (IPC), compañía que supervisa el proyecto. Esta es la primera joint-venture marítima de esta naturaleza entre España y Vietnam. “El estudio de viabilidad —apunta Soucheiron— se está desarrollando y empezaremos a trabajar tan pronto esté terminado”.
Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup TCB, mantuvo una reunión con el vicepresidente de Ho Chi Minh City (HCMC), Nguyen Trung Tin...
Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup TCB, mantuvo una reunión con el vicepresidente de Ho Chi Minh City (HCMC), Nguyen Trung Tin.
La futura terminal de contenedores dispondrá de una línea de atraque de 1.450 metros y capacidad para 2,6 millones de TEU (unidad métrica equivalente a un contenedor de veinte pies). Su muelle podrá acomodar buques de hasta 12 metros de calado, dispondrá de hasta 15 grúas pórtico de última generación y la superficie de explanada alcanzará 90 hectáreas. El objetivo para este año del puerto de la ciudad de Ho Chi Minh es alcanzar un tráfico superior a los 100 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 42,8% respecto a 2009 (el tráfico creció el pasado año un 10% respecto a 2008). En una década se prevé duplicar esta cifra, alcanzando los 200 millones de toneladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos