Actualidad Info Actualidad

Mercadona y Eroski muestran sus prácticas en transporte urbano de mercancías

28/09/2010

28 de septiembre de 2010

Mercadona y Eroski, compañías que destacan por impulsar en España un transporte urbano de mercancías eficiente y sostenible, son dos de los destacados casos que reunirá el I Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías, que se celebrará en Barcelona el próximo 19 de octubre.

Pedro Corraliza, coordinador de la división de transportes y envases de Mercadona, será el encargado de acercar a los asistentes las principales iniciativas de la compañía en este ámbito, haciendo un foco especial en sus descargas nocturnas. Una iniciativa especialmente destinada a compatibilizar las necesidades empresariales con el bienestar socio-ambiental. Por su parte, Mikel Larrea, director de transporte de Grupo Eroski, presentará junto al director de circulación y transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Fernando González Vara, su proyecto de colaboración en busca de eficiencias en el transporte urbano de mercancías. Un plan en el que se enmarca la denominada “reserva dinámica de plazas”, que permite a los transportistas reservar plaza, por Internet, para sus operaciones de carga y descarga.

El I Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías abordará también en su programa los retos del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) en el reparto urbano de mercancías, las tendencias del sector en otros países europeos o el papel de los combustibles a la hora de impulsar una distribución urbana más sostenible.

En el apartado dedicado a los retos del canal Horeca el foro contará con una mesa redonda en la que tomarán parte el director comercial del grupo Disbesa, Pere Saborit, el director de logística de grupo VIPS, Guillermo Cristóbal, el gerente de la delegación centro de Logifrio, David Villafranca, y el responsable de operaciones de Guzmán Gastronomía, Juanjo Solimán.

Asimismo, participarán también como ponentes en el encuentro el director de servicios de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Ángel López, el secretario de transporte sostenible del Gobierno de Holanda, Robert Goevaers, y el director general de Samada –filial logística del grupo de distribución Monoprix- Claude Samson.

El Foro del Transporte Urbano de Mercancías nace para acercar a las empresas y ayuntamientos destacados proyectos e iniciativas destinadas a desarrollar, en las ciudades, un transporte de mercancías eficiente, competitivo y sostenible a todos los niveles, es decir desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos