Posicionamos su web SEO / SEM

Celebradas unas jornadas sobre Transporte Aéreo y Transporte Sostenible por Superficie

22/09/2010

22 de septiembre de 2010

El Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), organizó dos jornadas informativas a nivel nacional en las que se presentaron las convocatorias europeas del séptimo programa Marco: Aeronáutica y Transporte Aéreo y Transporte Sostenible por Superficie.
Se trata, en el primer caso, de la jornada informativa para la IV convocatoria de Aeronáutica y Transporte Aéreo del 7º Programa Marco, que contó con la asistencia del representante de la Comisión Europea, Pablo Pérez-Iliana, (project officer de la Unidad de Aeronáutica). Esta convocatoria, abierta el pasado 20 de julio, se cerrará el próximo 2 de diciembre, y va a contar con algo más de 120 millones de euros. Por parte del Instituto Madrileño de Desarrollo participaron Fernando Bastarreche, director de Relaciones con corporaciones locales  y Félix Bellido, gerente adjunto del Clúster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, el miércoles 15 de septiembre, la jornada informativa estuvo dedicada a la IV convocatoria de Transporte Sostenible por Superficie del 7º Programa Marco. El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, albergó este encuentro al que asistió por parte la Comisión Europea, Salvador Cervera, (Scientific Officer de la DG Research).

Con un presupuesto de algo más de 127 millones de euros, al igual que en el caso anterior, la convocatoria se abrió el 20 de julio y estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre de 2010.