Actualidad Info Actualidad

Rhenus Logistics refuerza sus servicios logísticos desde Andalucía a todo el mundo

03/09/2010

3 de septiembre de 2010

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, está reforzando su presencia y servicios en Andalucía como una comunidad clave en el desarrollo de las operativas de transporte y logística no sólo nacionales, sino europeas y mundiales.

Andalucía se ha convertido en una región de primer orden para la gestión del transporte de mercancías que tienen como salida o entrada tanto la Península Ibérica como Europa. “Su posición es idónea al contar con un acceso rápido al mar Mediterráneo y al océano Atlántico desde Algeciras”, explica Francisco Fernández, gerente de la plataforma de Rhenus Logistics en Sevilla. Desde esas instalaciones se gestionan miles de envíos de empresas andaluzas con destino a todo el mundo y se recepcionan mercancías procedentes de países europeos, Asia, América o África.

Francisco Fernández, gerente de la plataforma de Rhenus Logistics en Sevilla
Francisco Fernández, gerente de la plataforma de Rhenus Logistics en Sevilla.

La importancia de Andalucía como puerta de mercancías de importación/exportación ha llevado a Rhenus Logistics a inaugurar una plataforma en Martos (Jaén), en donde se gestionan mercancías con origen y destino a terceros países. Dicha gestión incluye tramitación y almacenamiento de mercancías en depósito aduanero, además de tareas de asesoría en comercio exterior.

Uno de los desarrollos más importantes realizados por Rhenus Logistics en Andalucía ha sido el transporte por carretera internacional, con líneas directas de grupaje de mercancías a buena parte de Europa. “Hasta ahora –indica Fernández– cualquier mercancía de importación y exportación en Andalucía la gestionaban las empresas de transporte a través de los centros de consolidación en Madrid o Barcelona, principalmente”. Esta opción se traduce en “evidentes desventajas competitivas para las empresas andaluzas”.

Por ello, en los últimos años, desde Sevilla Rhenus Logistics se ha desarrollado el servicio de transporte de mercancías por carretera internacional de manera directa. “Hemos establecido líneas desde Andalucía con varios países –explica el gerente de la plaza sevillana–, fundamentalmente con Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Benelux, los países nórdicos y también los del Este”.

Estos servicios directos reportan ventajas a los clientes de Rhenus Logistics, sean exportadores o importadores: servicio puerta a puerta sin transbordos intermedios, reducción de riesgos de roturas, frecuencia semanal, tiempos de tránsito inferiores al grupaje convencional y “al poder gestionar directamente los transportes podemos ofrecer unas tarifas más competitivas”, confirma Francisco Fernández. A ello se suma el apoyo de la infraestructura e instalaciones del grupo Rhenus en toda Europa, lo que posibilita un control de la trazabilidad e información de entregas online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos