Actualidad Info Actualidad

‘Red Europe, su nuevo servicio de exportación a Europa

‘Red Europe’, el nuevo servicio de exportación de Norbert Dentressangle a Europa

Esther Güell31/08/2010

31 de agosto de 2010

Norbert Dentressangle, operador logístico presente en 16 países europeos, hizo la presentación oficial, durante su participación en el pasado SIL de Barcelona y en exclusiva para el mercado español, de su nuevo servicio ‘Red Europe’, un proyecto que nació hace seis meses con el objetivo de unir las redes de distribución nacionales y de grupaje internacional de todos los países donde opera Norbert Dentressangle. La empresa reunió, en su stand de 120 metros cuadrados, a un buen número de asistentes así como representantes de la prensa especializada.
Momento de la presentación del nuevo servicio en el stand del SIL. De izq...
Momento de la presentación del nuevo servicio en el stand del SIL. De izq. a dcha: Juan María López, responsable de producto; Jérôme Burtin, director de desarrollo y marketing; Hervé Montjotin, vicepresidente, Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general, Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial y José Miguel Herrera, responsable de producto. Todos de Norbert Dentressangle.

‘Red Europe’ es un servicio regular de distribución de palés en 17 países de Europa, incluidos los países del Este. El envío mínimo es de un palé y las recogidas se realizan diariamente en cualquier punto de la Península Ibérica, o del resto de Europa en el caso de las importaciones. Los plazos de entrega son de 2 a 6 días, en función del país de destino, aunque también contempla servicios exprés para dar respuesta a las urgencias, y servicios a medida de necesidades particulares.

Tal como explicó durante la rueda de prensa Juan María López, responsable de producto de la compañia, “para la empresa es muy importante la I+D, fruto de la cual se desarrollan nuevos productos y servicios”. Este servicio supone la integración de paletería internacional con grupaje internacional. “Una solución eficaz a un precio competitivo que llega a 17 países de toda Europa y que aporta como ventaja la flexibilidad del servicio de grupaje y la fiabilidad de la paletería. Y todo ello con un único proveedor de la talla de Norbert Dentressangle. Además, existe la posibilidad de salir cada día, lo que reduce la necesidad de almacenaje de stock de los clientes. Con total comunicación y trazabilidad de los envíos online”. La compañía ofrece este servicio con tres formatos:

  • Servicio exclusivo
  • Servicio exprés
  • ‘Trajes a medida’
Norbert Dentressangle cotiza en la Bolsa de París y está dirigida por François Bertreau

De hecho, Norbert Dentressangle tiene una amplia experiencia tanto en transporte internacional como en distribución. La combinación de sus conocimientos, su red europea de plataformas interconectadas, un parque de vehículos que le han convertido en el primer flotista europeo y un sistema de información único para todos los países le permiten disponer de trazabilidad sobre el estado de las entregas, fiabilidad y flexibilidad.

Y ‘Red Europe’, según palabras del director comercial, Alberto Fernández de la Pradilla, “responde a la realidad de muchas empresas de nuestro país que se han lanzado a la exportación para compensar su bajada de actividad pero que no disponen en su empresa de especialistas y por tanto, necesitan un operador que recoja diariamente la mercancía y asegure las entregas en plazo y calidad, con la misma fiabilidad que para cualquier envío nacional.”.

Norbert Dentressangle es un actor destacado del transporte y de la logística en Europa con más de 2.700 millones de euros de volumen de negocios realizado en el 2009, desarrolla soluciones de fuerte valor añadido en sus dos actividades integrando en el ejercicio de las mismas el desarrollo sostenible. Está implantado en 16 países, entre ellos España y realiza 44% de su volumen de negocios fuera de Francia.

Norbert Dentressangle Gerposa es la división de transporte y distribución del Grupo Norbert Dentressangle en la Península Ibérica. Está especializada en servicios de transporte de carga general, grupaje y distribución capilar, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con 1.100 empleados, una red de 60 plataformas de distribución en todo el territorio peninsular, 135.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje y más de 2.000 vehículos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos