Posicionamos su web SEO / SEM
SITL 2010 ha cerrado este año con cerca de 800 expositores, de los cuales, un 30% fueron extranjeros

Rhenus muestra su capacidad logística global en SITL Europe

Redacción Interempresas12/04/2010
El Grupo Rhenus, del que forma parte su filial española Rhenus Logistics, ha presentado sus últimas novedades en servicios logísticos domésticos e internacionales en SITL Europe, el evento de transporte y logística celebrado París entre el 23 y el 26 de marzo. Expertos de Rhenus en varias áreas mostraron las capacidades del grupo y su red en el salón.

Dado que SITL Europe tiene como marco la capital francesa, el presidente del Consejo de Administración de Rhenus, Klemens Rethmann, aprovechó el evento para indicar que “el Grupo Rhenus y todas sus compañías filiales realizan operaciones desde 16 bases para el mercado francés”, y completó asegurando que “a través de la participación en SITL hemos querido mostrar a las compañías francesas e internacionales nuestra gama de servicios y la capacidad de nuestra red internacional”.

En este sentido, se adelantó que la división de Contract Logistics del Grupo Rhenus comenzará en las instalaciones en Gretz-Armainvilliers, en el área de París. “Desde esta localización ofrecemos una amplia variedad de servicios 3PL, incluyendo pick&pack”, explicó en la feria el Director Gerente de Rhenus Contratc Logistics en Francia, Claude Bez. Esta instalación, de 56.000 metros cuadrados en total, cuenta con un edificio de 28.000 metros cuadrados en donde Rhenus realiza operaciones logísticas para sectores tan variados como el industrial, editorial, healthcare o del mueble. Los clientes, además, pueden utilizar el complejo como un centro logístico o como un almacén de aprovisionamiento para ventas.

foto
El equipo de Rhenus que participó en SITL al completo.

Rhenus Freight Logistics aprovechó SITL para promover su red en Francia, la cual está compuesta por 7 hubs, incluyendo la última instalación inaugurada en Nancy. “Desde febrero de este año ofrecemos desde Nancy nuestro amplio espectro de servicios, incluyendo consolidación de mercancías, distribución y por supuesto almacenaje”, comentó en la feria parisina Tobias Bartz, Director Gerente de Rhenus Freight Logistics in France. Con Nancy, el Grupo Rhenus tiene de hecho su primera oficina propia en el Este de Francia. A ella se suman las instalaciones de Aulnay-sous-Bois (cerca de París), Angers, Beaune, Bruges (en Burdeos), Lyon y Toulouse. Rhenus Freight Logistics ofrece desde esos centros soluciones a medida de transporte y logística, incluyendo servicios marítimos y aéreos.

En la feria también ha participado por primera vez Max Intermodal Systems, compañía también del Grupo Rhenus. Ésta es especialista en el transporte intermodal y cuenta con una flota propia de contenedores. Gran parte de su operativa está enfocada hacia Europa del Este, especialmente Rusia, algo que se dejó notar en el stand con especialistas rusohablantes atendiendo a los visitantes. “Nuestra prioridad es estar cerca de nuestros clientes –indicó Martin de Sterck, Director Gerente de Maxx Intermodal Systems- y esa es la razón principal por la que realizamos una gran inversión en la formación del personal, a nuestros profesionales que están sobre el terreno”.

Maxx Intermodal Systems trabaja desde Francia hacia destinos de todo el mundo desde las oficinas de Gretz-Armainvilliers. Cuenta, además, con el apoyo de centros en Almaty, Antwerp, Estambul (recién abierta en febrero de este año), Moscú, Bombay, San Petersburgo, Tashkent y Vancouver. Además, para la segunda mitad de 2010 se ha previsto que Maxx Intermodal Systems inaugure una nueva base en Shanghai.

El SITL 2010 ha cerrado este año con cerca de 800 expositores, de los cuáles, un 30% fueron extranjeros. Este año, Rusia, fue el país invitado

Participación española en el SITL Europe

El certamen de París contó también con dos presencias destacadas de la logística del norte peninsular. Por una parte, la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) estuvo presente en el salón, del cual ha hecho un “buen balance” de su participación. El acto más destacado fue el día 24 con la organización de un cocktail en su stand que fue la excusa para reunir algunos de los principales responsables de empresas del sector logístico.

foto
Stand de la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi en la última edición de SITL Europe.

Por su parte, también la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao partició en la última edición de la Semana Internacional del Transporte y la Logística. La delegación ferrolana mostró en ella las potencialidades del enclave para cualquier tipo de tráfico, enfocando el nuevo Puerto Exterior como receptor de rutas de contenedores del arco atlántico, uno de los principales retos marcados por la Autoridad Portuaria ferrolana, y el Puerto Interior y sus instalaciones orientadas principalmente al tráfico ro-ro o carga general. Además, se mantuvieron reuniones con operadores y navieros, que se interesaron en conocer las novedades y proyectos en los que está inmerso el puerto de Ferrol y sus capacidades.

La misión estuvo encabezada por Ángel del Real, presidente del puerto, que se mostró satisfecho con esta participación en la feria y quiso resaltar “el esfuerzo que realiza la Autoridad Portuaria y el IGAPE con el fin de estrechar relaciones estratégicas y así, conseguir nuevos clientes capaces de generar empleo e impulsar el desarrollo económico de Ferrol y sus comarcas, en especial en estos momentos de dificultad económica general”. Dentro de los fines de esta edición ha estado, además de los puramente portuarios, la búsqueda de nuevas oportunidades para Ferrol, desde el punto de vista de inversiones logísticas o productivas.

Para ello, se mostraron en detalle los beneficios empresariales que aporta el IGAPE, a través del Plan Ferrol, a los proyectos que estén interesados en instalarse en la zona.

Junto al presidente estuvieron en París el director de la Autoridad Portuaria, Emilio García; Julio Hernández, responsable del departamento Comercial y de Desarrollo; y Juan Castro, técnico del IGAPE en París.

Pero el Ferrol no ha sido el único puerto español presente en esta cita europea del transporte y la logística. Enclaves como el de Sevilla también ha establecido contactos. De hecho, la AP presentó una potente oferta como una de las plataformas logísticas más avanzadas en España y única en Andalucía.