Actualidad Info Actualidad

Italia apuesta fuerte por el SIL 2010

19/03/2010

19 de marzo de 2010

SIL registrará la mayor participación de empresas italianas de la historia. El sector logístico italiano realizará una presentación conjunta en el Sil 2010 con un pabellón de 500 metros cuadrados, donde estará representado el sector de la distribución y el transporte del país transalpino. De esta manera, Italia ha elegido el salón de Barcelona como lugar clave para establecer negocios y contactos en España, como el salón de referencia del sector en el Mediterráneo.

Por primera vez, el SIL contará con la participación de dos de las más importantes asociaciones italianas: Assoporti, la asociación de los puertos italianos que congrega a 23 autoridades portuarias y algunas cámaras de comercio, y UIR (Unione Interporti Riuniti), la asociación italiana que reúne a 24 puertos secos con la intención de consolidar y desarrollar la intermodalidad en materia de transporte y logística y favorecer el intercambio por medio del clúster ‘tierra-mar’.

Italia ha elegido el salón de Barcelona como lugar clave para establecer negocios y contactos en España
Italia ha elegido el salón de Barcelona como lugar clave para establecer negocios y contactos en España.

Del mismo modo, Ligurian Ports, Tuscan Ports y las Autoridades Portuarias de Sicilia (Palermo, Messina y Augusta) tendrán presencia propia en el Sil 2010 dentro del pabellón italiano. En el stand siciliano está prevista una nutrida presencia de operadores y empresas portuarias como es el caso de Termini Imerese, New Port Spa, OSP, SudItalia Terminal Operator, Grandi Navi Veloci, EST Europea Servizi Terminalistici y Palermo Euro Terminal.

La Autoridad Portuaria de Cagliari presentará en el Sil 2010, por primera vez, y conjuntamente con la Universidad de Cagliari, una zona de demostración dedicada a la simulación de grúas de contenedores, con un instrumento virtual de análisis para la implementación de la seguridad y de la productividad en el interior de las terminales de contenedores.

Para completar el programa marítimo, RAM Spa mostrará en esta edición una serie de proyectos para valorar el rol estratégico que juegan las autopistas del mar como un elemento de integración euromediterránea, en la perspectiva de una zona de libre intercambio.

Por otra parte, la logística de la región de Campania también estará fuertemente representada en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona. Lógica, la agencia de esta región dedicada a la promoción de la logística y el transporte, Grimaldi Group, uno de los más grandes operadores de buques Ro-Ro del mundo, la Autoridad Portuaria de Nápoles e Interporto Campano, que recientemente han firmado un acuerdo de colaboración para la integración organizativa y funcional de ambas compañías, encabezarán esta representación.

Al mismo tiempo, el SIL 2010 ha sido el lugar escogido para presentar el proyecto Italmed, un ambicioso plan de cooperación interregional para intensificar los tráficos de Italia y los países del Norte de África.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos