Rhenus pone en marcha una línea directa entre Galicia y Canarias

17/02/2010

17 de febrero de 2010

Rhenus Logistics ha comenzado a operar con el nuevo año 2010 una línea directa que une Galicia con las Islas Canarias. Gracias a salidas semanales de mercancías de grupaje y también de carga completa se conecta vía marítima Vigo con Gran Canaria y Tenerife. “Nuestra intención es seguir con la política de atención a las necesidades de nuestros clientes y ser más competitivos desde la zona noreste de la Península”, explica Javier Revilla. Por ello, se ha contado la experiencia y capacidades de Rhenus Logistics en Canarias y la Península, a lo que hay que sumar la colaboración de la compañía gallega Atlantic International Forwarding, S.A. (del grupo Altrans), la cual participa en este nuevo servicio. “Con este nuevo servicio —comenta Revilla— acortamos nuestro tiempo de tránsito y facilitamos las recogidas y entregas desde cualquier punto de la zona norte peninsular por medio de nuestros propios centros logísticos”. Junto al grupaje marítimo y los contenedores completos, la nueva línea de Rhenus Logistics entre Galicia y Canarias ofrece también servicio aéreo gestionado a través de las instalaciones en Madrid.

foto
Esta nueva ruta se suma al esfuerzo realizado en los últimos años por parte de la empresa respecto a las Islas Canarias.

Los puertos que se operan con esta nueva línea en Galicia son los de Vigo y también el de Marín, desde los cuales tres navieras de reconocido prestigio trabajan con destino Canarias con salidas viernes, sábado o domingo, según origen y naviera.

Esta nueva ruta se une a la inversión y esfuerzo realizado en los últimos años por Rhenus Logistics en las Islas Canarias, en donde desde el pasado verano se operan unas nuevas instalaciones logísticas de 10.000 metros cuadrados en Las Palmas de Gran Canaria.