Xavier Soucheiron, nuevo consejero delegado de Grup TCB

07/05/2009

Xavier Soucheiron Marcet se ha incorporado como nuevo consejero delegado de Grup Maritim TCB. El cargo será efectivo a partir de la junta general a celebrar el próximo mes de junio, tomando el relevo de Francesc Velayos, quien continuará vinculado a Grup TCB como miembro del comité de dirección y consejero.

En su dilatada trayectoria profesional ha trabajado en compañías internacionales ocupando puestos ejecutivos, como la dirección de aprovisionamientos de Mercedes Benz España, la dirección general en España, Portugal y Mexico de Exel, y la vicepresidencia europea de la misma compañía en el sector de automoción.

Con posterioridad fue miembro del comité de dirección mundial de operaciones de la nueva empresa DHL Exel Supply Chain Europe, y más recientemente primer ejecutivo y consejero delegado de DHL Exel Supply Chain Iberia con responsabilidad sobre un volumen de negocio de 500 millones de euros y una plantilla de 5.000 personas; así como presidente del comité europeo de la Exel Foundation.

foto
Xavier Soucheiron ha sido también miembro del comité organizador del Sil y vicepresidente de la junta directiva de Lógica, la patronal española de compañías logísticas.