La cisterna empotrada, la revolución de los sanitarios que comenzó hace más de 50 años en la Alemania de posguerra
Alfredo Cabezas, director de comunicación y marketing de Geberit Iberia
02/03/2020Los baños experimentaron una transformación hacia espacios más modernos, ordenados y limpios, con líneas de suministro y tuberías que desaparecieron detrás de la pared cosa que, lejos de ser flor de un día, se ha convertido en una tendencia que ha llegado hasta la actualidad. De hecho, por ejemplo, la marca Geberit, pionera en esta solución, lleva instaladas desde entonces más de 70 millones de unidades en todo el mundo.
Con la comercialización a nivel global de la cisterna empotrada, se ha impulsado a lo largo de los años un cambio de paradigma en el baño que, a día de hoy, vive su máximo apogeo al aunar la última tecnología, la funcionalidad, la sostenibilidad y el diseño.
La cisterna empotrada, además de ser fácil de instalar, permite ganar centímetros extra en los baños reducidos. Esta solución se ha convertido también en una forma inteligente de ahorrar agua, pues la tecnología de la cisterna de doble descarga permite ajustar el volumen a tan solo 3 litros de agua para la media descarga y 4,5 litros en el caso de la descarga completa, frente a los9 litros o más de las soluciones tradicionales, permitiendo ahorrar hasta 6.000 litros de agua al año.
Así, esta solución sanitaria se ha convertido, gracias a una realidad histórica concreta de hace más de cinco décadas, en una solución que se ha adaptado a las necesidades de los usuarios y ha avanzado con ellos con el paso del tiempo, convirtiéndose en la solución de consumo eficiente, fácil instalación y fácil mantenimiento, que ha hecho del baño una estancia funcional, ejemplo de la unión entre tecnología y diseño.