Actualidad Info Actualidad

El Grupo Moldtrans nombra a Albert Solana como jefe de Producto de Turquía

11/02/2009

11 de febrero de 2009

El Grupo Moldtrans ha completado su organigrama directivo con la nueva figura de 'Product Manager Turquía'. Albert Solana, hasta el momento, director comercial de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona, ocupará este cargo de responsabilidad.

Albert Solana tiene 38 años y acumula una gran trayectoria en el mundo transitario. En concreto, ha desempeñado funciones comerciales en firmas como Atlantic Express e Intercargo, antes de incorporarse a Moldtrans hace 10 años. El nuevo jefe de Producto de Turquía del Grupo Moldtrans ha explicado cuáles serán sus competencias: “Impulsar los servicios de transporte entre las diferentes delegaciones de Moldtrans y su corresponsal en Turquía Sertrans Logistics. Se trata de hacer más competitivos nuestros servicios, que ya de por sí, son una referencia en el sector import/export. Nuestra cartera de clientes va a recibir una atención basada en la colaboración profesional y la máxima calidad posible, en cada momento”. Solana ha recordado que el Grupo Moldtrans transportó durante el 2008 un total de 37.000 toneladas entre España y Turquía, un 7 por ciento más que el ejercicio anterior.

Albert Solana, nuevo 'Product Manager Turquía' del Grupo Moldtrans junto a un camión de Sertrans Logistics
Albert Solana, nuevo 'Product Manager Turquía' del Grupo Moldtrans junto a un camión de Sertrans Logistics.
El Grupo Moldtrans refuerza, con esta nueva figura, su estrategia en Turquía. En la pasada edición del Sil celebró una jornada monográfica junto a su corresponsal Sertrans Logistics para animar las actividades de exportación e importación con este país, próximo candidato a entrar en la Unión Europea. En un reciente encuentro empresarial bilateral en Estambul, Zeynel Abidin Erdem, presidente del Comité Hispano-Turco, remarcó que el volumen de comercio entre España y Turquía durante el 2007 alcanzó los 11.000 millones de dólares. Además, destacó el rápido proceso de cambio que experimentó España, en particular, después de su incorporación como miembro de la Unión Europea, y como esta transformación ha sido un modelo para Turquía. Zeynel Abidin Erdem afirmó también que, como empresarios turcos, el Comité Bilateral está trabajando “para que el entorno de los negocios alcance los estándares europeos y para obtener un lugar merecido entre los países más ricos y prestigiosos de la UE”.
Entre los posibles sectores de cooperación comercial, Zeynel Abidin Erdem apuntó a algunos como ahora las inversiones comunes en energía y en tecnologías medioambientales; desarrollo de inmuebles; telecomunicaciones e informática; construcción y recambios de maquinaria; servicios financieros, construcción y turismo entre otros. Especial mención merece la invitación que realizó a las empresas españolas para colaborar en el campo de las energías renovables. Para ello resaltó el papel de España como líder mundial en proyectos realizados para el desarrollo y la utilización de la energía eólica. Cabe destacar también que el sector de la consultoría e ingeniería se encuentra en plena expansión en Turquía, debido a las fuertes inversiones que se están realizando, tanto por parte de agentes privados como por instituciones públicas, en el ámbito de la energía y las infraestructuras, así como en los proyectos medioambientales. Además, las compañías que están invirtiendo en el mercado turco de la consultoría también pueden beneficiarse de la accesibilidad a otros mercados de Oriente Próximo, en los que también existen oportunidades para ofrecer servicios de asesoramiento.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Moldtrans

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos