Actualidad Info Actualidad

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 41,6% en el mes de enero

02/02/2009

2 de febrero de 2009

Según las cifras facilitadas por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de enero ascendieron en España a 59.385 unidades, cifra que en comparación con las 101.621 del mismo mes del año pasado, implica un retroceso del 41,6%. De esta manera, el año comienza con el segundo peor mes de enero de la historia, solo superado en caída por el del año 1993, cuyo descenso fue del 53% y hay que retrotraerse al año 1996 (59.090 matriculaciones) para encontrar en el primer mes de un ejercicio una cifra similar.

Las fuentes informantes señalaron que las estadísticas dan una idea de la coyuntura del mercado, pues a los 450.000 coches de menos que se matricularon en 2008, se añade un comienzo de año con 42.000 matriculaciones menos en los segmentos que representan tres de cada cuatro ventas automovilísticas en España.

Las asociaciones Anfac y Ganvam aluden a la “gravedad de la situación económica y financiera” como la causa y el efecto de este comportamiento de las ventas de automóviles, por lo que tiene de creación de un ambiente de inseguridad y desconfianza entre los consumidores. Por ello, se reclama de la administración retornar a medidas de estímulo con ayudas directas, en la línea del extinto Plan Prever, tal como han arbitrado países del entorno, como Alemania, con 2.500 euros, y Francia, con 1.000 euros, además de Austria, Portugal e Italia.

Empresas o entidades relacionadas

Ganvam - Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos