Info

“Smart Logistics. De la Industria 4.0 a la Logística Cognitiva”

Las 41 Jornadas Logísticas del CEL muestran su perfil más sugerente

Redacción Interempresas22/05/2019
El Centro Español de Logística, ha convocado sus 41 Jornadas Logísticas CEL (11 y 12 de junio, Auditorio COEM de Madrid), bajo el sugerente lema “Smart Logistics. De la Industria 4.0 a la Logística Cognitiva”. El CEL “a contracorriente” retoma el formato de dos días para crear un escenario de conocimiento con talleres prácticos sobre posicionamiento de marca, LEAN…, conferencias acerca del alcance en la logística de la digitalización, los datos, la inteligencia artificial… También se podrán visitar plataformas logísticas innovadoras como la Tendam (antiguo Cortefiel), que sabemos automatizada por Vanderlade, o la presentación del Premio CEL a ICP Logística por su proyecto para Worten. Y han reservado un espacio para su I Cena de gala de la Logística. Un esfuerzo importante que merece vaciar la agenda el 11 y 12 de junio para no perdernos nada.
Imagen

Ana González y José Estrada, presidenta y director general del Centro Español de Logística, CEL, la organización referente en la actividad logística en España, presentaron las 41 Jornadas del, en las que colaboran Gefco, Allison Transmission y Toyota Material Handling, junto a representantes de Hannover Messe que adelantarán las novedades el próximo encuentro en Alemania.

Como ya adelantó Ana González en los 29 Premios CEL, las 41 Jornadas Logísticas vienen con cambios, el primero es que durarán dos días, retomando las visitas a plataformas logísticas de relevancia como la que se puede realizar el 11 a la de Tendam (antes Cortefiel) en Aranjuez, que con 47.000 m2 de superficie su espacio útil de almacenaje alcanza los 100.000 m2, gracias a la innovadora automatización llevada a cabo por Vanderlande.

También habrá cambio en los contenidos dando más tiempo a los ponentes el 12 de junio con tres talleres prácticos a cargo de Tools Group, Grupo Miracom e Improven. Como subrayó José Estrada, “En contra de la tendencia actual, desde el CEL hemos querido seguir apostando por profundizar en las experiencias de éxito, deteniéndonos en los protagonistas de las jornadas e incluyendo un contenido excelente repleto de información y conocimiento práctico”.

Talleres de juegos para aprender estrategias

Durante la rueda de prensa, Fernando Mancha, director general del Grupo Miracom; y Montserrat Núñez, Regional Marketing Manager de Tools Group, expusieron cómo la gamificación será una de las herramientas para involucrar a los asistentes a los talleres.

Tanto el Social Selling y el posicionamiento de Marca que planteará Miracom; como la Gestión de Stocks de Tools Group; como la metodología Lean enfocada en clave de liderazgo de Improven; plantearán retos a los asistentes durante estos work-shops magistrales.

Además, como en cada edición, se incluye el caso práctico ganador de los Premios CEL a la Excelencia Logística, que este año recayó en ICP Logística por su proyecto de transformación digital en la última milla del retail para Worten. Y desde la perspectiva del Emprendimiento y la Innovación, se incorporan a las jornadas las presentaciones del ganador y finalistas de la primera edición de los Premios CEL Start-up, respectivamente: Navlandis, Nektria, y NaviLens.

Datos, inteligencia artificial y cultura empresarial

Entre los ponentes, esta edición contará con la intervención motivacional de Adolfo Ramírez, ex director general de Tecnología y Operaciones del Banco Santander y autor del libro “Digitalízate o Desaparece”.

Asimismo, la perspectiva del Big Data y su conversión a plataforma cognitiva para avanzar hacia cadenas de suministro más inteligentes, ágiles y centradas en el cliente, será abordado por Javier Arbex, Watson Supply Chain y Desarrollo de Negocio de IBM, en su ponencia: “Presente y futuro de la Inteligencia Artificial en la Cadena de Suministro”.

Sin olvidar el papel de la cultura empresarial para abordar la transformación digital, que será el tema de una mesa redonda con pesos pesados de la logística y los recursos humanos como Francisco Puertas, Managing Director Strategy Talent & Organization de Accenture; Fernando Lorente, director de RRHH de Gefco; Juan Gama, CEO de e-vinci y ex directivo de Walmart o Francisco Milián, director de Unidad de Negocio de DHL Supply Chain.

La gran novedad: I Cena de gala de la Logística

Ana González, presidenta del Centro Español de Logística, introdujo una de las grandes novedades que este año se realizan en el contexto de las 41 Jornadas Logísticas CEL: La I Cena de Gala de Logística, “que surge con la idea de convertirse en una cita anual de referencia en torno a la transformación de la Cadena de Suministro, y los retos a los que nos enfrentamos desde puestos de dirección”, comentó la presidente de CEL. “Una reunión que en esta ocasión contará como broche de oro de la velada, con Marcos de Quinto, uno de los directivos que mayor responsabilidad ha tenido en el mundo de las grandes corporaciones”, finalizó.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission
Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos