Info

El proyecto supone entre 5.000 y 30.000 metros cuadrados más, además de incorporar un edifico de oficinas

El Puerto de Alicante contará con una nueva Zona de Actividades Logísticas

Redacción Interempresas19/09/2008

19 de Septiembre de 2008

El Puerto de Alicante dispondrá de una nueva Zal - Zona de Actividades Logísticas que conforma un conjunto de instalaciones y equipamientos donde se desarrollarán las distintas actividades que deben dar servicio a los usuarios del puerto, relacionadas directamente con el transporte nacional e internacional.
El nuevo recinto logístico se encuentra en una zona de alta actividad logística...
El nuevo recinto logístico se encuentra en una zona de alta actividad logística, junto al Puerto de Alicante y con todos los servicios necesario para sus usuarios.

La Zal está pensada para ser utilizada conjuntamente como centro logístico de industriales y distribuidores por la relación que tienen con el sector transporte por los servicios complementarios a disposición de los distintos usuarios.

Ubicada en pleno centro de Alicante, está diseñada para facilitar al máximo la modulación y expansión de plataformas logísticas, entre 5.000 y 30.000 metros cuadrados, con amplios viales de acceso y los últimos avances tecnológicos y de telecomunicaciones, así como área de servicios y amplias zonas verdes. En este sentido, contará con servicios de telecomunicaciones a través de su red telemática. Ofrece además el mantenimiento integral de naves e infraestructuras, con opciones inmobiliarias.

La Zal de Alicante se encuentra situada en un entorno de actividad logística importante, con operadores de ámbito nacional e internacional y en un eje logístico en expansión, junto a muelles polivalentes y la terminal de contenedores.

Diseñada con altos niveles de seguridad y vigilancia, es un espacio equipado según los últimos criterios en materia constructiva y de servicios. Además, contará con un edificio inteligente en el interior del recinto logístico.

Servicios de la Zal

Como toda Zal, la del Puerto de Alicante tendrá diversas funciones relacionadas directamente con temas logísticos pero también de servicio a los vehículos, de acogida a tripulaciones y usuarios además de tareas administrativas y de intercambio modal.
A desarrollar en tres fases, la Zal del Puerto de Alicante contará con servicios de mantenimiento, telecomunicaciones...
A desarrollar en tres fases, la Zal del Puerto de Alicante contará con servicios de mantenimiento, telecomunicaciones, zonas verdes y áreas de ocio y descanso.

En este sentido, será un centro de consolidación, fraccionamiento y almacenamiento de cargas, un centro logístico de almacenamiento y distribución, un centro de contratación de cargas y un centro de transporte internacional (con aduanas, zona franca, etc.).

Asimismo, y como zona de servicio, contará con un espacio de estacionamiento para vehículos pesados, estación de servicio (actualmente en construcción), servicio de reparación y mantenimiento de vehículos y una zona de inspección técnica (ITV).

Pero también, y pensando en las tripulaciones y usuarios de los barcos de llegada, la Zal del Puerto de Alicante estará dotado de bares, restaurantes y hoteles, áreas de descanso, duchas y otras instalaciones y zonas de ocio, tiendas.

En cuanto a sus funciones administrativas y comerciales, éstas se desarrollarán mediante agencias de transporte y tránsitos y bancos, oficinas de correos, seguros, gestorías, etc.

Finalmente, contará con un centro de coordinación intermodal con cambio en el sistema de transporte de mercancías.

la nueva Zal será un centro de almacenamiento y distribución, de consolidación y contratación

Principales ventajas del nuevo parque logístico:

• Localización: situación geográfica estratégica en el centro de Alicante, situado en el puerto, cerca de los ferrocarriles y del aeropuerto.

• Acceso directo a las redes de comunicación ferroviaria, rodada y aérea.

• Gran facilidad de modulación y expansión de plataformas logísticas, entre 5.000 y 30.000 metros cuadrados, además de incorporar un edifico de oficinas.

• Amplios viales de acceso, últimos avances tecnológicos y de telecomunicaciones, así como área de servicios y amplias zonas verdes.

• Optimización de la organización, gestión y coordinación de las empresas de transporte y distribución.

• Posibilidad para la oferta de servicios de almacenamiento, consolidación, fraccionamiento de cargas y distribución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos