Actualidad Info Actualidad

Grupo Moldtrans apuesta por la seguridad y agilidad tras conseguir su agente de aduanas la certificación OEA

10/09/2008

10 de septiembre de 2008

El Grupo Moldtrans, a través de su agente Europea de Expediciones, acumula varios meses en la tramitación y validación del certificado OEA, Operador Económico Autorizado. Europea de Expediciones ha obtenido dicha certificación, pasando a ser una de las primeras empresas que disponen de esta homologación en España.

La certificación OEA ofrece seguridad y agilidad en las distintas gestiones ante la Aduana tras el aumento de los controles exigidos a partir de los actos terroristas del 11-S en Estados Unidos y el notable incremento en el tráfico de mercancías con terceros países.

Jesús Otero, Director Gerente de Europea de Expediciones junto a Carlos Moldes...
Jesús Otero, Director Gerente de Europea de Expediciones junto a Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans en la jornada que celebraron ambas empresas este año en Barcelona. Foto: Juanjo Martínez.

En España ya existe un número reducido de empresas que han conseguido la adjudicación del certificado OEA, que hará posible un comercio internacional más seguro, rápido y eficaz según ha explicado José Guzmán, Director Comercial del Grupo Moldtrans: “Nuestro agente de aduanas, Europea de Expediciones, acaba de conseguir el OEA. Esto significa que nuestros servicios de transporte internacional van a ganar en competitividad, simplificando y agilizando las gestiones con la aduana, algo de lo que nuestros clientes van a verse beneficiados”. Por su parte, Jesús Otero, Director Gerente de Europea de Expediciones, ha detallado los siguientes beneficios, tras conseguir ser Operador Económico Autorizado: “Menor número de reconocimientos de aduanas, prioridad y tramitaciones más simples. A su vez, disfrutamos del reconocimiento y validez en todos los Estados Miembros, con lo que mantenemos una estrecha alianza con la Administración de Aduanas”.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Moldtrans

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos