Info

Las zonas norte y zona sur de Madrid y Guadalajara centralizan la oferta logística de la empresa

La oferta logística de Inmocapital incluye proyectos en la zona de expansión de Madrid

Redacción Interempresas27/05/2008
Inmocapital, una de las principales consultoras en el mercado industrial a nivel nacional, ofrece a sus clientes servicios de localización de plataformas y asesoramiento en proyectos 'llave en mano'. Asimismo, también comercializa parques logísticos, asesora a las empresas para la reubicación de sus instalaciones y en operaciones 'sale & lease-back'.

27 de mayo de 2008

Su amplia cartera de servicios incluye también la realización de estudios comerciales y de viabilidad así como el asesoramiento en la localización de suelo industrial y montaje de operaciones. Actualmente, Inmocapital tiene en cartera desarrollos logísticos en exclusiva en las principales zonas de expansión de Madrid y alrededores, como es el caso de Ontígola, donde la compañía está desarrollando dos plataformas, de unos 73.000 metros cuadrados cada una, o las plataformas logísticas en el Corredor del Henares.

Mapa de las áreas logísticas consolidadas y distanciadas a Madrid
Mapa de las áreas logísticas consolidadas y distanciadas a Madrid.

Expertos en logística

Inmocapital apuesta por Madrid como la ubicación más estratégica para el negocio de sus clientes. Gracias al crecimiento espectacular experimentado por la Comunidad de Madrid y su entorno más próximo en los últimos diez años, hoy día la capital española cuenta con vías de comunicación, accesos, demografía y equipamientos que la convierten en una ubicación crucial para las empresas del sector logístico. En este sentido, el trabajo de asesoramiento a empresas del sector incluye los servicios de alquiler y venta de grandes superficies; operaciones 'llave en mano'; asesoramiento a operadores logísticos o usuario final; y la comercialización de suelos disponibles en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

En cuanto a producto en sí mismo, Inmocapital cuenta con superficies logísticas disponibles en cuatro zonas destacadas: Zona Norte Madrid, Zona Sur Madrid, Guadalajara y Valencia.

Los municipios del Corredor de Henares encabezan la oferta de la zona norte

En la denominada Zona Norte de Madrid, Inmocapital tiene en alquiler o venta diversas naves que se adaptan a la más variada demanda del mercado logístico industrial. Concretamente en Coslada, tiene en alquiler una nave de 2.750 metros cuadrados equipada con cuatro muelles de carga y 10 metros de altura, ideal para empresas de logística.

En Meco por su parte, la oferta es más amplia, con una nave en alquiler de 52.732 metros cuadrados en una parcela de 79.898 metros cuadrados (y 47.940 metros cuadrados de superficie), dotada de oficinas y 36 muelles de carga y descarga, de disponibilidad inmediata. También en Meco, la empresa tiene en venta o alquiler una nave de 9.695 metros cuadrados situada en el parque industrial logístico R-2, con 8.495 metros cuadrados de planta baja y 1.200 metros cuadrados de planta primera. En este caso, cuenta con entrada independiente de oficinas, cuatro portones, cuatro accesos para tráiler y está totalmente acondicionada. Junto a ellas, la oferta se completa con una nave de 7.529 metros cuadrados en alquiler, también en Meco, para uso logístico y dotada de varios muelles de carga. En otra de las zonas de mayor expansión, en Alcalá de Henares, Inmocapital tiene en alquiler una nave de 3.840 metros cuadrados totales, entre planta baja y primera planta. Con entrada independiente de oficinas, cuenta de cinco portones y acceso para tráilers. De disponibilidad inmediata.

Meco es una de las zonas más activas en promociones de uso logístico industrial
Meco es una de las zonas más activas en promociones de uso logístico industrial.

En Villalbilla también tienen en comercialización, en régimen de alquiler o venta, una nave de 29.545 metros cuadrados, con 44 muelles de carga. En este caso, su entrega está prevista para finales de 2008. En cuanto a proyectos 'llave en mano', la empresa tiene en venta suelo industrial en Vicálvaro en la Dehesa de la misma localidad. La nave a construir tendría una superficie total de 3.145 metros cuadrados, distribuidos 1.490 metros cuadrados en sótano más 40 plazas de aparcamiento, 980 metros cuadrados en entreplanta de nave y 215 metros cuadrados de oficina, además de 1.950 metros cuadrados en planta baja. También bajo esta modalidad, en San Fernando de Henares, tiene en alquiler una nave para industria escaparate en el parque empresarial Puerta de Madrid, con 7.281,87 metros cuadrados de suelo y 4.578,11 metros cuadrados de techo.

La oferta en la zona sur está dominada por proyectos en el eje de la carretra de Andalucía

En cuanto a la denominada Zona Sur de Madrid, destacan diversos proyectos en Getafe, Pinto y Leganés, entre otros. En primer lugar, la consultora tiene en venta o alquiler una nave situada en el polígono Carpetania, con una superficie total de 4.489 metros cuadrados en una parcela de 7.482. Con una altura de 10 metros, consta de entrada independiente a oficinas, instalación contraincendios, aseos, vestuarios, dos portones para camiones, dos muelles de carga. En Pinto por su parte, la oferta incluye naves de 27.000 metros cuadrados, disponible a finales de 2008 en venta o alquiler, tres naves adosadas de 3.740 metros cuadrados, con opción a venta, una nave de 6.598 metros cuadrados en planta y 284 metros cuadrados en entreplanta, con 8 muelles de carga para camiones y 10 para furgonetas o camiones pequeños. En este caso, la nave tiene salida a dos calles y cuenta con todas las instalaciones y está disponible en alquiler.

La oferta de Leganés está formada por una nave de 7.692,68 metros cuadrados, situada en el polígono industrial de Arroyo Culebro repartidos en 4.722 metros cuadrados en planta, de 12 metros de altura, y dos entreplantas de 872 metros cuadrados cada una, además de un sótano de 1.225 metros cuadrados. Esta promoción, en opción de alquiler, tiene acceso directo a la M-50, M-506 y A-42. Y, también en Leganés, estará en alquiler a finales de 2008 una nave situada en el polígono Las Arenas, de 15.898,45 metros cuadrados de planta y 2.412,43 metros cuadrados de oficinas en entreplanta. Con 41 muelles de carga, es ideal para almacenamiento y distribución gracias al nudo de carreteras que rodea este polígono, con la M- 50 justo a la salida. Otras promociones destacables se sitúan en Ontígola, una nave de 39.000 metros cuadrados en una plataforma logística de 65.500 metros cuadrados en la misma localidad toledana. Con opción de venta o alquiler, esta promoción estará disponible a finales de 2008 o primeros de 2009.

También en Ciempozuelos cuenta con una nave de 8.249,72 metros cuadrados, concretamente en La Sendilla, disponible a partir de verano de 2008 y con opción a compra o alquiler. Valdemoro y Ciruelos son las últimas promociones previstas por Inmocapital. En el primer caso, se trata de una nave en el polígono La Postura mientras que en Ciruelos (Toledo), la compañía cuenta con una nave en alquiler, disponible en el primer trimestre de 2009, con 66.305 metros cuadrados de superficie.

Inmocapital tiene previstas varias promociones logístico industriales disponibles a finales de 2008 o primeros de 2009

La demanda se desplaza en busca de más oportunidades

Siguiendo la estela de la demanda, que cada vez se aleja más de las zonas más concurridas de las capitales buscando más espacio y mejores precios, Inmocapital ofrece diferentes inmuebles industriales en Guadalajara. Concretamente en Alovera, tiene a la venta una nave de 14.652 metros cuadrados repartidos entre planta baja y entreplanta, con una altura de 11 metros, 14 muelles de carga y dotada de sistema contraincendios. También en Alovera tiene en venta o alquiler una nave de 18.086 metros cuadrados, disponible desde marzo de 2008, junto con otra de 3.298 etros cuadrados y 9 muelles de carga, disponible en alquiler desde marzo de este año.

En Fontanar por su parte, tiene en comercialización una nave de 23.625 metros cuadrados de superficie, entre planta baja y entreplanta, con una altura de 11 metros, 32 muelles de carga y sistema contraincendios. En este caso la promoción está en alquiler. Otra promoción en la zona se encuentra en Azuqueca de Henares. Se trata de una plataforma logística en alquiler, de 13.174 metros cuadrados y 30 muelles de carga, dotada de sistema antiincendios. Finalmente, en la localidad de Quer, Inmocapital comercializa tanto en venta como alquiler una plataforma logística de más de 24.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, Inmocapital también gestionó el alquiler de una nave de 5.200 metros cuadrados por parte de EBM PAPST, que se trasladaba así de Tres Cantos a San Fernando de Henares. En este caso, la multinacional alemana necesitaba un nuevo almacén para realizar el traslado de sus instalaciones de Tres Cantos a otro que contase con una superficie mínima de 5.000 metros cuadrados, 10 metros de altura y muelles en un plazo de entrega no superior a 3 meses. La propuesta de Inmocapital fue un edificio de nueva construcción situado en la ampliación al polígono de San Fernando de Henares que se encontraba en la última fase de construcción. El edificio fue arrendado por 10 años. Finalmente, Procuist-Saint Gobain alquiló una nave de 20.000 metros cuadrados, en una operación 'llave en mano' asesorada por Inmocapital, que realizó un estudio de las necesidades del cliente y dando una solución técnica en función de las necesidades complejas de éste. La empresa necesitaba, por un lado, el prototipo de nave logística (con muelles de carga, altura determinada, buenas comunicaciones, etc.) y, al mismo tiempo, era necesario dedicar parte de la nave a producción.

Inmocapital, avalada por sus operaciones

Inmocapital trabaja tanto como consultora para las empresas que demandan la reubicación de sus instalaciones como en operaciones 'sale & lease-back' (aquellas por las que una empresa busca comprador para sus instalaciones, quedándose como inquilino) así como consultora para operaciones 'llave en mano' buscando la mejor ubicación según las características del negocio. En este caso, algunas de las operaciones realizadas destacables son el arrendamiento, por parte de DHL, de una nave de 40.000 metros cuadrados en Seseña. En este caso la consultora realizó un estudio de las necesidades del cliente materializado en el asesoramiento de la plataforma logística a realizar. A los 7 meses DHL ya estaba ubicado en las instalaciones.

También asesoró a Grupo Blanco en el alquiler de una plataforma de 16.000 metros cuadrados en la reubicación de sus instalaciones en Seseña.

Otra de las operaciones destacadas es la realizada para la empresa Unitek, que adquirió una plataforma logística en Paracuellos del Jarama. La compañía requería un inmueble de compra para desarrollar sus actividades logísticas en Madrid y necesitaba que la nave estuviese bien comunicada con la capital y la A-2.

Ribarroja del Turia, la apuesta de Inmocapital en Valencia

Asimismo, la consultora comercializa, en régimen de alquiler, en Ribarroja del Turia (Valencia), una nave logística de 7.620 metros cuadrados, con fachada a la CV-374 y dotada de 14 muelles de carga para tráilers. Equipada con instalaciones de luz y contraincendios, aseos y oficinas, está comunicada por múltiples carreteras como la A-7, A-3, V-30, V-31, CV-33, CV- 405, y está próxima a la CV50, CV374 y CV383 y con el aeropuerto a 5 kilómetros y el Puerto de Valencia a 20 kilómetros.

Otro proyecto de Inmocapital en Valencia es una nave industrial logística de 12.000 metros cuadrados, también en alquiler en Ribarroja del Turia. Situada en primera línea de la autovía Madrid- Valencia (A-3), consta de 28 muelles de carga y se entrega con instalaciones de luz y contraincendios. En cuanto a comunicaciones, enlaza con la A-7, A-3, V-30, V-31, CV-33 y CV-405 y está próxima a la CV50, CV374 y CV383. El aeropuerto se encuentra a 5 kilómetros y el Puerto de Valencia a 20.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos